“La tira por los Derechos Humanos” en el Centro Cultural Aiete

En el mismo lugar en el que podíamos ver la exposición sobre la “Vida de Manuel Matxain”, hoy está colocada esta muestra de las viñetas ganadoras del Concurso Internacional organizado por la Fundación Fernando Buesa en 2010 y que se convocó con el objetivo de plasmar los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través de viñetas gráficas. En el concurso participaron más 200 personas procedentes de medio centenar países.

Manuel estaría encantado entre esta asociación: su edificante vida deja como heredad los derechos humanos.

La exposición “La tira por los Derechos Humanos” ya se puede ver en Aiete. La muestra estará abierta hasta 23 de abril

También pueden verse en el Museo Virtual “La tira por los Derechos Humanos” que está disponible en la web www.bideo.info/buesa/museo/index.html

El color, el formato de cómic, el humor y la ironía son elementos esenciales de esta muestra que da a conocer los derechos de todas las personas a todos los públicos, y además de una forma divertida, interactiva y educativa. Asimismo este museo virtual ofrece una guía didáctica (disponible en castellano, euskera, inglés y francés) que facilita el conocimiento y significado de los derechos humanos, destinado tanto al profesorado como a cualquier entidad o persona interesada en los mismos.

Otras viñetas de palpitante actualidad

Deja un comentario