Parketarrak en Aiete, el programa para jugar en euskara

Se celebra en otros diez barrios de la ciudad

Cada turno se completará con cuatro sesiones (una por semana) para las niñas y niños de 3-5 años y otras cuatro para quienes tienen entre 6-9 años.

Durante todo el año, repartidos en tres turnos, se llevará a cabo “parketarrak” en once barrios de Donostia: marzo, mayo y octubre. Cada turno se completará con cuatro sesiones (una por semana) para las niñas y niños de 3-5 años y otras cuatro para quienes tienen entre 6-9 años.

El objetivo del programa Parketarrak es fomentar el uso del euskera durante el ocio infantil. A través del juego, además de perfeccionar el idioma, se desarrolla el hábito de utilizar el euskera en la calle. Además, gracias al programa Parketarrak, se profundiza en la utilización lúdica de la lengua, es decir, se pretende que las niñas y niños disfruten jugando en euskera y vayan adquiriendo el hábito de relacionarse en euskera en su tiempo de ocio.

El euskera se puede utilizar en cualquier ámbito y puedan expresarse con naturalidad en esta lengua para jugar y divertirse. A menudo, las niñas y los niños, así como la juventud, utilizan el euskera en el ámbito familiar o escolar, pero ese uso disminuye durante su ocio. Esta tendencia se suele dar desde edades tempranas y el programa Parketarrak ayuda a contrarrestar este fenómeno.

En Aiete el programa se dearolla este mes de marzo los días Marzo 10, 17, 24 y 31 (viernes) en la Plaza Hiru Damatxo, a las 17:00, en los dos grupos de 3-5 años y de 6-9 años

Deja un comentario