El sábado los mejores lanzadores de Gipuzkoa en el bolatoki de Aiete.

Como homenaje a Manuel Matxain

La competición dará comienzo a partir de las 12.00 horas.

La inscripción a las 11:00.

La entrega de premios y el amaiketako a partir de las 13:00. Todas las personas estamos invitadas.

Habrá toka para la afición y el ambiente estará amenizado por el genial Cristóbal

MURAL DE JOXEMARI TELLERIA

La tirada está abierta a todos los lanzadores, ya compitan regularmente en el provincial o únicamente acudan a alguna de las citas. Los interesado en probar fortuna deben inscribirse antes de iniciar los lanzamientos.

Para acondicionar el bolatoki Pedro Lazkano ha estado trabajado toda la semana. A estas alturas la obra está rematada y el bolatoki está acondicionado. A Pedro -a todas las partes- nos gustaría cubrirlo. Ya hemos hablado entre las tres asociaciones -ACD, Lantxabe y Federación- y enviado una nota al ayuntamiento. Y habrá que estar también con los vecinos

No cabe duda, el bolatoki tiene que ser dinamizado por el barrio, ya que quien no viene a tirar, viene a mirar, a pasar el rato y charlar. La comisión de fiestas del barrio también ha debe apostar fuerte para que el bolatoki funcione. Los bolos han de ocupar un lugar principal en las fiestas.

Aiete debe empezar a contar con fichas federativas y participar en los diferentes campeonatos que organiza la federación gipuzkoana de bolos y toka. Todos los meses se debería organizar una tirada de bolos en Aiete.

Nuestra intención es mantener vivo el bolatoki, invitando a todos los interesados que se acerquen, a probar unas tiradas, aprender la técnica, y en un futuro, si se consigue cubrir el bolatoki, poder integrar este deporte dentro del deporte escolar como una opción más, como ya ocurre en otras poblaciones gipuzkoanas. Pero es condición indispensable su cobertura, ya que no podemos estar condicionados a las inclemencias del tiempo si queremos mantener una actividad continuada en el juego de los bolos.

Deja un comentario