Un sueño que se hizo realidad gracias al tesón de los que nos precedieron

Mañana viernes, 16:00, inauguración oficial de las instalaciones escolares de la Aiete Ikastetxea

¡Escuela Pública!

Este es uno de los gritos que más conciencia social y humana moviliza. ¡Escuela!

Y los que más personas libres moviliza ¡La enseñanza! ¡La educación! ¡La formación! Igualitaria, de calidad, de nivel, que sirve para que todas las personas puedan ser iguales, que no discrimina a nadie por su origen, religión o lengua; al contrario, contribuye a la igualdad de todos.

Y como todos los proyectos, como la construcción de cualquier escuela, en cualquier lugar del mundo, esta de Aiete costó tiempo, esfuerzo, tenacidad, perseverancia, imaginación, lucha, resistencia.

Y si de los ADN se heredan de generación en generación; si los seres humanos racionales, nos vemos proyectados de padres a hijos; en los luchadores por la Escuela Pública de Aiete, están varias generaciones de madres y padres cuyos hijos e hijas, entraron en aquellos barracones de Puio y ya salieron; ahora están haciendo la secundaria o el bachiller en otras escuelas o institutos, gracias a ellos hoy tenemos Aiete Ikastetxea.

No deberíamos olvidar pues que lo que tenemos hoy, este bello, acogedor, confortable y gran edificio escolar, es gracias al esfuerzo, fe y sacrificio de los aitas, amas y umetxos de ayer.

Eskerrik asko pues, un abrazo muy muy grande a los que nos han traído hasta aquí.

Y gracias, de corazón, a los que habéis cogido el relevo, a vuestra confianza en la Aiete Ikastetxea.

Deja un comentario