Manolo García dios Momo del Carnaval

Portada de Noticias de Gipuzkoa

Como venimos diciendo, Manolo García, presidente de ‘Los Bebés de la Bulla’, y comisario de la exposición Manuel Matxain que se exhibe en la Casa de Cultura de Aiete, encarnará a la diosa Momo.

Lo hacemos orgullosos porque compartimos con él tareas y vecindad

La fanfarre ‘Los Bebés de la Bulla‘ se constituyó en el año 1980, año en que se recuperaron los carnavales donostiarras, a partir de una idea que se gestó entre un grupo de socios de La Unión Artesana, y que finalmente se concretó en la creación de una fanfarre humorístico-musical. En la actualidad, se compone de 33 miembros, dos de los cuales sobreviven de aquel grupo inicial del año 80.

Las condiciones para ser miembro de la fanfare son: ser varón con más de 40 años, contar con el aval de dos miembros y, sobre todo, «tener buen humor». Entre sus disfraces más destacados están el de «señoritas de compañía», o el de «conejitas de Play Boy» – con el que en el año 1995 consiguieron que se publicase una foto suya en la tercera página de la erótica revista-.

Hasta el año 2001 salieron en el tradicional desfile de Carnaval, pero «su forma de actuar, cantar, bailar requerían otro tipo de desfile». Por ello, desde el año 2002, y de acuerdo con Donostia Kultura Festak, actúan por libre, principalmente en la Parte Vieja, aunque uno de los días hacen una escapada hasta Reyes Católicos, -ahí está el Bar Vallés, sede de las tertulias de los Egizaleak que, precisamente con la colaboración de Manolo, volverán en breve plazo- todo ello sin olvidar las visitas a los Centros de la Tercera Edad, Txara II y Zorroaga.

Además, a lo largo del año participan en la animación de las calles durante la Aste Nagusia, y en la entrega de las Banderas de la Concha de las Regatas del mes de septiembre.

Deja un comentario