Aiete Ikastetxea se estrena con un bertso en honor de Manuel Matxain

Las chicos y chicos del tercer ciclo de educación primaria -5º y 6º- (entre 9 y 11 años de edad), de la Aiete Ikastetxea, 20 chavales en total, han creado un bertso colectivo para participar en el Primer concurso infantil de la Eskolekin Bertso Paper de Aiete, en recuerdo de Manuel Matxain, cuyo premio se conocerá esta tarde, en la inauguración de la exposición dedicada al tokalari, bolari y bertsolari que presenta el Centro Cultural a partir de las seis y media de la tarde.

En este concurso han participado también las chicas y chicos del tercer ciclo de primaria del Axular Lizeoa, presentando bertsos por persona o en grupos de dos, tres, cuatro y cinco chicas y chicos.

Los bertsos presentados son de desigual factura, los hay muy buenos y otros más simples, pero todos de corazón a corazón, del poeta homenajeado al futuro bertsolari y viceversa.

Los de Aiete Ikastetxea tienen la particular circunstancia de vivir dos experiencias intensas: inauguran el edificio escolar (a las cuatro), presentan su bertso en la Casa de Cultura (a las seis y media)

Felicitamos a la Aiete Ikastetxea por la cota que ha conseguido su enseñanza en euskera y la complicidad que están tejiendo con la creación poética y literaria en lengua vasca. Les damos la enhorabuena también por la valentía que han demostrado al participar en un concurso que, por el que tienen las escuelas y lizeos vecinos, es del más alto nivel

Pedimos permiso por trascribir el bertso en esta web para conocimiento de los lectores.

Mañana publicaremos el bertso ganador -puede ser este mismo- y, en siguientes fechas, todos los demás.

Deja un comentario