San Sebastián va acumulando adeptos en su trayecto por las calles mirobrigenses

El intenso frío que se viene padeciendo en los últimos días dio un pequeño respiro en la mañana del viernes para hacer un poco más llevaderos los solemnes actos en el honor al patrón de la ciudad, San Sebastián, que un año más contaron con un amplio seguimiento por parte de mirobrigenses.

La mañana de actos había arrancado en la Plazuela del Buen Alcalde, donde vive uno de los mayordomos, Nicolás de Elías Vegas. Hasta allí se acercaron los otros tres mayordomos, José Ramón Cid Cebrián, José Antonio de Elías Álvarez y Jacinto S. Vasconcellos Barrón, junto a numerosos miembros de la Cofradía, para ir todos juntos hacia la Plaza Mayor para recoger a la Corporación Municipal, que asistió al completo a los actos excepto los concejales de IU y Azahara Martín, que se encuentra en FITUR.

Todos juntos se dirigieron a la Catedral de Santa María, donde el Obispo Raúl Berzosa presidió una solemne eucaristía

Posteriormente, tuvo palabras tanto para los mirobrigenses que se han marchado como para los que se han quedado “en este suelo bendito”, pidiendo que “vivamos la catolicidad y, al mismo tiempo, seamos una sola fraternidad mirobrigense, tanto ‘los de dentro como los de fuera’”.

No había acabado de hablar al final de la Eucaristía el Obispo Raúl Berzosa cuando ya se empezaron a abrir las puertas de la Catedral para iniciar la solemne procesión

La procesión tomó la calle Cardenal Pacheco para llegar a la Plaza Mayor, donde se pudo escuchar el Reloj Suelto. A continuación, se cogió la calle Madrid para llegar a la Puerta del Conde, en cuyas inmediaciones se estuvieron lanzando bolas de anís. La procesión continuó por el Registro, la Glorieta del Árbol Gordo (por segundo año consecutivo, sin ‘Árbol Gordo’), y el Parque de La Glorieta, cuya fuente era fiel reflejo de las bajas temperaturas de las últimas horas.

En el interior, el Obispo –que había ido presidiendo la procesión, con báculo incluido- deseó que todos los presentes puedan volver a estar en la celebración el año que viene, dando a besar el párroco la reliquia de San Sebastián.

A las puertas del Palacio Episcopal al Obispo, se produjo la despedida de la Banda Municipal de Música, que se marchó del ágora mirobrigense interpretando Forastero.

En unos cuantos momentos de la mañana se lanzaron vivas a San Sebastián, a la Cofradía, a los Bomberos, a Ciudad Rodrigo…..

David Rodríguez

Viernes, 20 de enero de 2017.

2 comentarios en “San Sebastián va acumulando adeptos en su trayecto por las calles mirobrigenses

  1. Pepa Erro

    Mucho cachondeo, pero cuántos donostiarras saben que el gentilicio de Ciudad Rodrigo es mirobrigense y, por el contrario, cuántos mirobrigenses saben que el gentilicio de San Sebastián es donostiarra.
    Así sale el informe PISA

    Responder

Deja un comentario