La tamborrada infantil de Axular Lizeoa recorre Etxadi (video de 2mn)

Desde hace muchos años (¿25/30?) el Axular Lizeoa realiza el último de los ensayos para la tamborrada infantil, haciendo el recorrido que va desde la ikastola hasta la zona de Etxadi.

En este video de algo más de dos minutos podemos ver la felicidad de las chicas y de los chicos

http://tamborrada.diariovasco.com/videos/201701/19/tamborrada-infantil-axular-lizeoa-5289197688001-mm.html?edition=

Un comentario en “La tamborrada infantil de Axular Lizeoa recorre Etxadi (video de 2mn)

  1. Zapirain

    La marcha de la tamborrada infantil del Axular se asocia con un total de trece agrupaciones infantiles que recorrieron distintos barrios donostiarras ofreciendo en primicia a los vecinos la Marcha de San Sebastián y demás composiciones festivas de la jornada de hoy. La iniciativa que estrenó hace décadas la compañía Kresala, de la Parte Vieja, se ha ido extendiendo por todos los rincones de la capital guipuzcoana y en la actualidad son más de 2.700 escolares principiantes los que se estrenan en la Tamborrada con estas comitivas. Tras su aportación a la fiesta de la capital guipuzcoana, muchos de ellos volvieron a casa nerviosos ya que hoy volverán a salir en la Tamborrada Infantil.
    En concreto alrededor de las 15.00 horas salieron formaciones como las del Axular, el colegio Mendiola, de Bidebieta; Harri Berri, de Altza; Intxarrondo Hegoa e Intxarrondo Ikastola; así como Zuhaizti, de Gros. Algo más tarde, a partir de las 16.30 horas, Catalina de Erauso recorrió distintas zonas del barrio de Amara y a las 18.00 horas Gaztelubide Txiki se adentró en la Parte Vieja con los sones de Sarriegi hasta las 20.30 horas, cuando el humo de los fogones de sociedades, bares y restaurantes advertía ya de que faltaba menos para el arranque de las 24 horas de San Sebastián.

    Responder

Deja un comentario