El regreso a Rusia de Sergio Pedrouso con el el Coro Easo

Sergio Pedrouso, con 28 voces, estuvo esta semana en Moscu y dirigió El Coro Easo, con la organista Ana Belén García, y protagonizó un concierto de música sacra de compositores vascos de finales del siglo XIX y principios del XX, la base del programa fue la obra de Vicente Goicoechea.

http://tvkultura.ru/article/show/article_id/164589/

Sergio Pedrouso es un colaborador habitual de las actividades culturales y festivas en Aiete.

Los dos últimos años ha participado, con sus hermosas conferencias de puesta a punto musical, en la preparación de los viajes de Lantxabe a Baviera (14 mayo 2015, “Una experiencia casi wagneriana”) y a las repúblicas Báticas y San Petersburgo (“Ambar musical: crucero por las capitales del Báltico”, 26 mayo 2016)

Nacido en Donostia en 1978, realiza estudios de piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián; cursa estudios medios de Magisterio y superiores de Pedagogía Musical. Vinculado al mundo coral desde muy temprana edad, ha participado en diversos cursos de dirección y especialización coral, y colaborado con numerosas agrupaciones corales en calidad de coralista, pianista, arreglista, compositor y director. En la actualidad desarrolla su labor docente en la Escuela de Música del Coro Easo, donde dirige la coral ‘Cum Jubilo’ y ahora el Coro Easo Abesbatza.

El Coro adulto acaba de retornar del VII Festival Internacional de Música Sagrada, un evento en el que han participado la Filarmónica de Rusia y los Niños Cantores de Viena.

Una gran ovación después de seis bises de folclore vasco obligó a los componentes del Coro Easo a volver al escenario del Moskow International House of Music de la capital rusa cuando el concierto se daba por concluido para interpretar un tema más.

Deja un comentario