El frontón de Miramón ‘Como los chorros del oro’

Miguel Gallastegi ha sido el primer epatado, asombrado, deslumbrado

El Ayuntamiento ha dejado el frontón de Miramón, que lleva su nombre,Como los chorros del oro’, ‘Limpio como una patena’.

Para hacer un lingote, cuando el oro está fundido por completo, y antes de que se enfríe, se vierte el contenido del crisol con el oro fundido en la lingotera. Dicen los que contemplan este proceso que no hay nada en el mundo que produzca tal sensación de limpieza y pureza como este acto.

Esto es lo que les ha sucedido a Miguel y José Luis, uno de los activistas de Lantxabe. José Luis se encuentra con Martín Ibabe, Concejal delegado de deportes, y le comenta que las pintadas en el frontón dificultan el juego de la pelota, especialmente son dañinas las que están en el frontis, sobre la chapa.

El Concejal refiere que pintar y ensuciar los frontones, con nocturnidad y cobardía, es una manía de algunos desvergonzados, pícaros y bribones que habitan la ciudad. Nos cuesta entender que haya gente que quiera dejar su sucia huella en las paredes, agrediendo a un bien que es de todos

Pero la sorpresa fue que en pocas horas el frontón apareció ‘limpio como una patena’.

La patena es un platillo que suele ser de oro u otro metal precioso, reluciente y muy limpio.

Esta mañana el frontón tenía un brillo especial, lo han dejado reluciente y más limpio que la patena.

Martín Ibabe cumplió su cometido. Zorionak. Eskerrik asko.

Esperamos y deseamos que la felicidad de frontón limpio, para jugar a la pelota, sea duradera.

1 comentario en “El frontón de Miramón ‘Como los chorros del oro’

  1. Oscar

    Las cosas como son…en Alza el concejal hizo lo mismo.Es más presencié como les llamaba la atención a una cuadrilla de jóvenes que tiraban sus latas de cerveza en las escaleras….dio una buena lección y es de agradecer.

    Responder

Deja un comentario