Un homenaje de papel

Pedro Berriochos con los caseríos de Aiete, Lola Horcajo y Fernández Beobide con las villas de la Belle Époque, los tres contribuyen a refrescar nuestra herencia histórica.

Lola Horcajo y Fernández Beobide lanzan la segunda edición de ‘Villas de San Sebastián’, un libro que recoge la historia e imágenes de algunas construcciones centenarias. La primera edición del de Pedro Berriochoa “Aiete: caseras, caseros, casas”, está agotada y se puede bajar de esta web, cliqueando en la pestaña principal (tarda unos segundos pero se puede obtener el libro completo)

Villas-de-San-Sebastian2

Izquierda, portada del libro sobre las villas de la Belle Époque. Derecha, Pedro Berriochoa con su libro

Las villas más representativas de Donostia, que han dejado un sello estético de la Belle Époque en el paisaje urbano de la ciudad, son las protagonistas de la nueva publicación firmada por Lola Horcajo y Juan José Hernández Beobide, un volumen que, tras el éxito suscitado el pasado verano, se repone ahora con una segunda edición de otros mil ejemplares. Los autores han participado en los últimos años en otras publicaciones sobre los antiguos comercios donostiarras, como pastelerías y ultramarinos, así como sobre la historia de la avenida de la Libertad.

Y se han puesto en contacto con Lantxabe para editar un trabajo similar sobre las villas más representativas de Aiete.

Horcajo y Fernández -como Pedro Berriochoa con su libro de Aiete- han trabajado durante más de un año. En el caso de Horcajo y Fernández han recogido numerosas imágenes, muchas de ellas muy poco conocidas, de los edificios y sus escenarios, y para descubrir la historia de las construcciones y sus promotores; en algunos casos les han abierto las puertas de las mansiones para poder fotografiar los interiores, como es el de Cayetano de Alba con su casa de Arbaisenea, en Aiete.

Sobre un reportaje de Carolina Alonso

Deja un comentario