Nuestros 15M, Juan Gutiérrez y Amador Fernández Savater, desmontan el poder de la violencia.

AMADOR¿Cómo pensar la violencia de este mundo de un modo no victimizante y despotenciador? El primer paso es no totalizarla. Es decir, no verla como completa y omnipotente, victoriosa y absoluta. ¿Y cómo? Haciéndonos sensibles a las prácticas de vida que deconstruyen la lógica de bandos incluso en la peor situación de guerra, poniendo en ellas el foco, dándoles visibilidad e importancia.

Es la propuesta de nuestro amigo Juan Gutiérrez, tras una reflexión de largo aliento sobre la paz entrelazada con su trabajo de años como mediador. Una propuesta que hoy se concreta en el proyecto “Hebras de paz de vida”, que pone en valor los gestos de humanidad rebelde que subyacen siempre a las situaciones de conflicto.

En el contexto de un viaje mexicano, en un país donde resulta muy, muy difícil no ver la violencia como total y absoluta, Amarela Varela y Amador Fernández Savater le hicieron esta entrevista buscando desplazar el foco hacia las prácticas de vida y los gestos de humanidad rebelde para evitar el colapso, la victimización, la despotenciación.

Cliquear en eldiario.es/interferencias/violencia-paz_6_585551460.html

Deja un comentario