‘Días de radio’ Viernes 16 (18:45) Centro Cultural Aiete.

dias de radioPresenta la película Eva Monente, redactora-jefe de Radio San Sebastián (cadena SER)

Los años ’80`de Woody Allen estuvieron marcados por su reencuentro con Mia Farrow, que aparece en varios de sus largometrajes como ‘La comedia sexual de una noche de verano’ (1982) y ‘Maridos y mujeres’ (1992). Adorado por los cinéfilos europeos, el cineasta neoyorquino se enamora de su cultura inspirándose en Tchekhov en ‘Hannah y sus hermanas’ (1986), por la que gana el Oscar al Mejor Guión; Dostoievski en ‘Delitos y faltas’ (1988), y Kafka en ‘Sombras y niebla’ (1991).

Y con cierta nostalgia, el cineasta rinde homenaje al music-hall en ‘Broadway Danny Rose’; enamora con el receptor de antaño en ‘Días de radio’, y rinde honores al séptimo arte en ‘La rosa púrpura del Cairo’.

Días de radio’ es pues de esa época. Se estrena el 18 de diciembre de 1987, hace 29 años y dura 1h 28min

FAMILY

Está dirigida por Woody Allen, pero el reparto es para Dianne Wiest, Mia Farrow, Seth Green

Se ambienta en Nueva York, años cuarenta. La radio juega un papel central en la vida de muchos estadounidenses, es su época dorada. A Joey Needleman (Seth Green), un niño judío de 10 años que proviene de una familia modesta, le encanta la radio. Algo normal en su familia ya que viven con el receptor permanentemente encendido. La familia de Joey es algo peculiar: sus padres (Martin Rosenblatt y Helen Miller), a pesar de quererse con locura siempre terminan discutiendo por tonterías; su tía Bea (Dianne Wiest) es una mujer que se ha casado varias veces y todas ellas han sido fallidas; sus abuelos (William Magerman y Leah Carrey) son muy especiales y otra tía, Ceil (Renée Lippin), es una soñadora empedernida. A pesar de parecer que nunca se ponen de acuerdo todos tienen un punto en común, la radio. Cada miembro tiene su programa favorito. El pequeño pelirrojo sueña con ser un día como su héroe, “El vengador enmascarado”, ya que su cabeza está llena de fantasías. Pero, al igual que él, muchas personas utilizan la radio como medio para evadirse de la realidad que están viviendo. La música, las series lacrimógenas, los concursos, las crónicas o las leyendas les ayudan a ser menos infelices

Contada en primera persona, como si Joey la narrara y con la radio como nexo central se desarrolla toda la historia.

Título original Radio Days

Un comentario en “‘Días de radio’ Viernes 16 (18:45) Centro Cultural Aiete.

  1. Ana Mari

    A Woody Allen el pesimismo le ha acompañado toda la vida, pero ha preferido reírse de él, en la realidad y en su cine, que para él son un poco lo mismo. Ahora, a sus 81 años recién cumplidos, está un poco más feliz en la realidad y lo transmite en su cine, pero es de agradecer que os hayáis acordado de él. No voy nunca a Aiete, pero esta vez no me lo pierdo.
    ¡Menudo fichaje Eva Morente!

    Responder

Deja un comentario