‘Días de radio’ con fiesta en Aiete

GORKA LARRUMBIDE diario vasco san sebastián

El ciclo ‘Literatura, periodismo y cine’ es un viaje a través del arte expresivo, basado en la necesidad de comunicarse mediante formas escritas, verbales, colores, sonidos… que permiten gozar de las novelas y de las películas por medio de la vista y el oído. En esta ocasión, el periodista Norman Mayler y sus mujeres rubias de ‘Los hombre duros no bailan’ centrarán mañana la tertulia literaria que dirigirá Lola Arrieta.

tertulia G Marquez

El Ciclo de Literatura y Cine celebra los 81 años del director Woody Allen

Ya el viernes, Woody Allen y su magnífica película ‘Días de Radio’ protagonizará un debate que será templado por la periodista Eva Monente, quien gracias a su larga experiencia profesional ejercerá de anfitriona y dinamizadora del acto en el Centro Cultural Aiete.

Personajes reales o imaginados, surrealismo, esperpento, ironía… narraciones diferentes, juegos literarios… este es el quehacer de las tertulias y del cine-forum de Aiete que, en esta ocasión, cuenta con la maestría de la periodista Eva Monente.

Estas tertulias y conferencias están enfocadas a aficionados a la lectura y al cine, pero están abiertas a todos los públicos que, en general, disfrutan y profundizan en las técnicas de la expresión visual o escrita de cada autor. Mañana, el escritor estadounidense Noman Mayler será el protagonista de la tertulia literaria desde las 19 horas. Conocido por su bravura y compromiso con la verdad, los asistentes disfrutarán del análisis de la obra ‘Los hombres duros no bailan’.

El pasado 1 de diciembre, Allan Stewart Konigsberg cumplía 81 años. Probablemente, ese nombre no les diga nada. Pero si les aclaramos que tras ese nombre se esconde Woody Allen la cosa cambia. «Nos encontramos ante uno de los cineastas más importantes, no únicamente de las últimas cuatro décadas, sino de toda la historia del cine», dicen los organizadores. Para celebrar por todo lo alto este cumpleaños, el ciclo de Literatura y Cine de Aiete prepara una programación especial. El viernes el Centro Cultural emitirá una de las mejores películas de la filmografía de Allen, ‘Días de radio’, al que seguirá la tertulia y una celebración de fin de año como la que se muestra en la película. Eso será a las siete menos cuarto y de la mano de Eva Monente, redactora-jefe de Radio San Sebastián Cadena Ser.

14 diciembre 2016

Deja un comentario