138.305 euros a favor, 23.600.000 en contra.

A favor del 5º contenedor, en contra de la incineradora

maddiren_ametsak1.202 votos se contabilizaron en la encuesta llevada a cabo a través de la web y en papel y celebrada entre los meses de febrero y marzo de 2011 (ver resultados en esta web). La mayoría votaron a favor del quinto contenedor y en contra de la incineradora.

Cuando el delegado jeltzale Dominguez-Macaya dice que este año dos mil nuevos hogares se han inscrito al sistema y ya suman 22.939, está apuntando que la incineradora que él mismo apoya se queda desfasada ante la colaboración de la ciudadanía que el gobierno debería estimular

Reciclar a través del quinto contenedor, con compostaje comunitario o individual tiene un premio monetario pero, sobre todo, tiene un premio en salud, medio ambiente y madurez ciudadana.

Se ha abonado a los hogares que reciclan 138.305 euros, mientras la incineradora va a costar a los guipuzcoanos 768 millones de euros, 23.6 millones de euros al año.

12.000 hogares han cumplido los condicionantes exigidos; han realizado buenas prácticas, han sido un ejemplo para el resto de los hogares, lo contrario de los gobiernos provincial y local

Los beneficiarios que han utilizado el contenedor marrón cuatro veces al mes como mínimo han recibido un ingreso de 11,38 euros; la cantidad asciende a 22,76 euros entre aquellos que participaron en el compostaje comunitario y son 37,94 los euros devueltos a aquellos que cuentan con método de compostaje individual.

«La tendencia es positiva pero debe seguir creciendo y hay margen para mejorar. Debemos seguir tratando el biorresiduo de forma conveniente y por eso animamos a los donostiarras a que se inscriban», invitó el delegado de Hacienda y Finanzas municipal ¿Para qué si ya tenemos incineradora? Afirman los más renuentes y rezagados.

Pero, si la tendencia es ascendente, más razón a la hora de ser prudentes en la construcción de una incineradora mastodóntica ¿Cómo se pueden comprometer los recursos públcios a 32 años en un parato que todo hace pensar quedará obsoleto en mucho menos tiempo? ¿Una incineradora apagada? Sería el mal menos malo pero una gravísima irresponsablilidad que quienes la están comentiendo no pagará costo alguno.

ESTRELLA VALLEJO SAN SEBASTIÁN 29/12/2016 06:58

Deja un comentario