Rafael Aguirre Franco vuelve a encontrarse con Manuel Matxain.

Será el próximo jueves en el Centro Cultural de Aiete, a las siete de la tarde.

En abril del año 1969, Rafael Aguirre Franco, entonces responsable del Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián, organizó un viaje a Japon y convocó a Manuel Matxain, para hacer una exhibición de Toka, delante de las cámaras de televisión. Le acompañaron Usategieta y Soarte como levantadores de piedra.

Rafael

Aguirre Franco es un escritor nacido en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) el 11 de abril de 1937. Ha combinado el trabajo de narrador con el de autor de obras de divulgación de tema vasco.

Estudió Derecho en Valladolid y fue durante muchos años director del Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián.

Ha sido responsable del área de Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de San Sebastián durante treinta y cinco años. Inició su carrera literaria en 1962, con la colección de relatos Mundo feliz. Es autor de variada obra que podemos agrupar temáticamente así:

Primero: ensayos variados sobre etnografía y folklore, entre otros, Juegos y Deportes vascos (varias obras), Remo tradicional en el mundo, Trikitixa, Las Sociedades Populares, El puerto de San Sebastián-Donostiako kaia, y Donostiako Estropadak-Regatas de la Concha

Segundo: lo forman numerosos libros y guías sobre turismo, y ensayos varios como Geografía de sombras, En estado de alarma, Gipuzkoa 1883-1983, Carteles, El Cantábrico entre la vela y el motor, Violencia y paz, Los fuegos artificiales, Los vecinos de al lado, La navegación deportiva

Tercero: relatos y novelas Aquellos dos meses (1967), Contra la pared (1969), Más allá de Lagos (1981), Pacífico Sur (1997), Esta vez irá Billy (1998), Alkatesa (1999), La sombra en la arena (2008) y Los ucranianos (2009)

Deja un comentario