Planeamiento urbanístico en el paseo de Aiete

AVENIDA DE AIETELantxabe reivindica un proyecto de urbanización para el paseo de Aiete que devenga en Avenida de Aiete.

Se trata de una propuesta técnica de planeamiento urbanístico, que desemboque en un proyecto ejecutivo de las obras de urbanización del paseo de Aiete.

La propuesta de planeamiento debe ser acordada con la vecindad del paseo de Aiete, principalmente y, en segundo, lugar con los habitantes del barrio.

El proyecto de urbanización que reclamamos es un documento que definirá la propuesta urbanística en el nivel de más detalle para el paseo, cómo será la avenida, por dónde se trazarán las aceras, su intersección con las plazas del paseo y otras calles, sus accesos a los puntos básicos de la zona: Casa de Cultura, Jolastoki, Etxadi, Parroquia, nueva plaza de Munto, ambulatorio, ascensor, y cuál será el trazado del bidegorri.

No nos olvidamos de las afecciones en el alcantarillado, los suministro de agua, suministro de gas y suministro de electricidad, tanto de baja tensión como de media tensión, teléfono y otras red de telecomunicaciones.

Este proyecto de urbanización necesitará de un plan parcial o plan especial. Algunos de sus parámetros no se conocerán hasta que se redacte el proyecto de urbanización en el que las obras a realizar –incluidas algunas expropiaciones- queden definidas para que puedan ser ejecutadas. Por eso es tan importante el acuerdo de la vecindad.

El proyecto de urbanización debería haberse ejecutado con el PGOU de la ciudad, pero el hecho de que todavía no se haya realizado, no quiere decir que el paseo de Aiete no haya de urbanizarse nunca, se debe hacer ahora. Hacerlo parcialmente, como viene ocurriendo, es objeto de una urbanización deficiente que hay que evitar a toda costa.

Sabemos que la relevancia jurídica y económica de esta propuesta es muy importante y esperamos de las autoridades municipales estén a su altura.

El planeamiento urbanístico no es un documento secundario, sobre todo en un área urbana consolidada como es el paseo de Aiete. La aprobación del proyecto de urbanización indica qué habrá por delante de las casas, qué anchura tendrán las aceras, árboles, semáforos, peatonalización, como serán los bordillos, los vados, las farolas y las papeleras, etc, de todo el paseo que veremos así convertido en Avenida.

Deja un comentario