Una tarde para recordar

plaza de munto dv

Ayer se entonó el ‘Festara’ para inaugurar la hermosa plaza de Munto. Había mucha vecindad, aunque se echaba en falta juventud, especialmente a las mujeres y hombres que tuvieron una participación esencial en el diseño de una plaza que ayer se veíamos con ojos admirados.

La plaza y la bodega recuerdan al viejo caserío Munto, conservando así la memoria del que fuera emblema del barrio.

Ese era el reto que se propuso la ciudadanía de Aiete y el resultado, en boca de todos, lugareños, autoridades, visitantes, expertos, es francamente positivo.

La bodega, que deja boquiabiertos a todas las personas que transitan por la acera del paseo de Aiete, muestra una exposición etnográfica permanente con instrumental del tolare del caserío.

La plaza cuenta con un escenario (en la foto) un bosquete de manzanos y un juego de Toka, homenaje al admirado y recordado Manuel Matxain.

Ayer se dieron cita en el arranque de la fiesta, además del vecindario, una coral Cum Jubilo del Coro Easo, cuyas damas estrenaban una llamativa chaqueta azul, la impetuosa txaranga 3Txulo, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, el concejal de Bildu Ricardo Burutarán-antiguo delegado de urbanismo-los responsables técnicos de la restauración de las piezas que visten la bodega y Joakina, Juani, Juanito y Fernando últimos residentes del caserío.

Cubrieron el evento periodistas de Noticias de Gipuzkoa, Hitza y Diario Vasco

Un comentario en “Una tarde para recordar

  1. Jose Luis Garcia

    La plaza de Munto engalanada con una pancarta de apoyo a Otegi y con unos armatostes en contra del metro.
    Pregunta: Lantxabe ¿Pondría el grito en el cielo si los carteles fueran de respaldo a cualquier otro partido, en concreto al PP, PSOE o PNV?
    ¿Para eso va a servir la plaza de Munto?
    Una vergüenza

    Responder

Deja un comentario