Un fresno en mitad de la laguna

Ha sido una bonita sorpresa para los trabajos de recuperación del embalse del Bosque de Miramon

Se ha comenzado a excavar el vaso colmatado del estanque y tras los primeros desbroces ha aparecido un ejemplar de fresno espectacular (en la foto queda un poco borroso)

fresno

El fresno nos tiene acostumbrados a crecer en brotes inusuales

En el Bosque tenemos una amplia variedad de estos árboles que las actuales obras de reparación se proponen proteger y potenciar

El fresno pierde sus hojas en invierno

Mitología del fraxinus

En la mitología noruega, el Árbol del Mundo (Yggdrasil) se considera normalmente que es un fresno. El primer hombre, Ask, se formó a partir de un fresno, mientras Embla, la mujer, podría retrotraerse al Alm (Olmo).

Por todos los lugares de Europa, las serpientes se dice que eran repelidas por las hojas de fresno o un círculo dibujado por una rama de fresno. El folclore irlandés sostiene que las sombras de un fresno dañarían las cosechas. En Cheshire, se decía que el fresno podía usarse para curar las verrugas o el raquitismo. Véase también la letra ash («fresno» en inglés). En Sussex el fresno y el olmo se conocían como los «Hacedores de Viudas» porque sus grandes ramas a menudo caen de improviso.

En la mitología griega, las Melíades eran ninfas del fresno, quizás específicamente del orno o fresno florido (Fraxinus ornus), de la misma manera que las dríades eran ninfas del roble.

Deja un comentario