Nervios, tensión, emoción según nos acercamos al viernes 9

Ese día, a las seis y media, arrancan las fiestas de Aiete en la hermosa plaza de Munto

El equipamiento es una proyección de la idea de la vecindad, en sustitución del viejo caserío para conservar su memoria.

ARBOL

Estarán con nosotros los técnicos del departamento de obras y proyectos que han dirigido la obra, ojalá vengan también los restauradores y las técnicos de San Telmo, quizás lo tengan más difícil las y los jóvenes arquitectos que dibujaron el proyecto teniendo en cuenta las opiniones de la vecindad.

El reloj para finalizar la obra se para cuando empiezan las fiestas: está la plaza, los bancos alargados y el escenario, un delicado y bello bosquete de manzanos, juego de Toka -homenaje a nuestro admirado Manuel Matxain, hoy han puesto el árbol señalético, el primero del barrio.

En el lado del paseo de Aiete, en la antigua bodega del caserío, se construye una muestra etnográfica permanente, en recuerdo del célebre caserío Munto.

La bodega está impoluta, hace días luce esbelto la ardatza del antiguo tolare de la sidrería, hoy han puesto los cristales que serán seragrafiados, el recinto espera las piezas de la exposición y la iluminación.

¿Llegarán a tiempo todos los materiales que se esperan?

A las seis y media del viernes 9 se entonará el Festara! a cargo de la coral Cum Jubilo Abesbatza del Coro Easo, con el apoyo de la txaranga 3Txulo y el pregón de fiestas estará acompañado por el propio alcalde de la ciudad Eneko Goia

Estos días es necesario el apoyo y el aliento de la ciudadanía.

Deja un comentario