La plaza de Munto se inaugura el 9 viernes

Hora 18:30

Inicia el Coro “Cum Jubilo” Abesbatza con el FESTARA

CUM JUBILO

Programa de canciones

FESTARA!

SWING THE PRELUDE

NEREA IZANGO ZEN

BASOILARRA

JEIKI, JEIKI

ILUNABARRA

KUKU

GOU DOWN MOSESE

FESTARA!

Currículo Coral Cum Jubilo

El curso 2003-04 un grupo de alumnos matriculados en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco, se agrupa con el objetivo inicial de preparar el himno académico universitario “Gaudeamus Igitur”.

Comienza su actividad coral bajo la dirección de la profesora Carmen de las Cuevas, y su primera actuación se desarrolla en el acto de entrega de diplomas de la segunda promoción de las Aulas de la Experiencia. Posteriormente, en colaboración con el Grupo de Percusión del Conservatorio de San Sebastián, ofrece un concierto en la Casa de Cultura de Andoain. Se integra en la Asociación de antiguos alumnos de las aulas de la experiencia ACEX-ESKE.

Durante el curso 2003-2004 se fortalece el proyecto, y en octubre de 2005, el Coro Easo de San Sebastián les ofrece la posibilidad de continuar como un coro de su Escuela de Música. Desde entonces adopta el nombre de Coral Cum Jubilo. El repertorio actual del Coro abarca desde la polifonía renacentista española hasta la música religiosa y folklórica del siglo XX.

En la línea de superación seguida desde su fundación, destaca la grabación de un CD con música anteriormente no grabada de Nicolás Ledesma y la participación en el Congreso Mundial del Isme celebrado en Tesalónica (Grecia) en julio de 2012.

Desde noviembre 2012 Sergio Pedrouso ha asumido la Dirección del Cum Jubilo.

El Coro ha actuado también en numerosas ciudades españolas y en Pau y Bristol.

Como Proyecto de principio de este curso, el Coro Cum Jubilo tiene previsto un encuentro de Coros internacional en Lisboa donde viajaremos a mediados del mes de Septiembre.

Deja un comentario