La vigencia interactiva de la página web de la asociación en Helsinki

TUBOSArantxa nos pide una foto del monumento en honor de Sibelius con los tubos vistos desde abajo porque constituyen un curioso racimo tubular. Ponemos la fotografía

Y RICHARD afirma que, en los baños del ayuntamiento, alguno creyó haber llegado a los palacios Rusos antes de tiempo pues, observó que se habían distribuidos algunos paños que parecían sustituir a los papeles higiénicos que, en estos casos, se utilizan en el mundo occidental para asearse después de la ablución obligada. El usuario asombrado por la medida secó sus manos húmedas con agradecimiento y fruición pero, de repente, se oyó un grito en finés, bella lengua, de un colérico humano que parecía jefe del servicio de urinarios para reclamar ipso facto la devolución del milagroso paño ya que su uso no era para las manos del viajero occidental sino para dar brillo a los metales. El viajero, tras la excusa pertinente y con cara de niño pillado con el pastel de su hermanito, se fue empequeñeciendo hasta confundirse y desaparecer en el tiempo nórdico.

RICHARD

Ponemos testimonio gráfico de la anécdota

2 comentarios en “La vigencia interactiva de la página web de la asociación en Helsinki

  1. RICHARD

    Las historias se cuentan pero si se acompañan de un fotograma cierran el círculo de la historia porque lo que podía ser una ficción se convierte en la pura realidad. Bravo por el fotógrafo que estaba allí y estuvo al quite del secado de manos ….Prometo que esto no estaba preparado y me gusta el resultado

    Responder
  2. Olmo

    En este caso la foto, el hecho revelado, estropea el encanto de las palabras. Los verbos son dialécticos, están en movimiento. La foto es la anatomía de un instante. No deja oír al empleado descompuesto, ni ver al viajero empequeñecerse.
    Es la metáfora de la literatura llevada al cine, rara vez las imágenes gráficas del film sustituyen, para mejorar, a aquellas que nuestro cerebro va creando en la lectura.
    Lo bueno del caso es que el viajero no se ha sentido doblemente pillado, primero por el vigilante y ahora por el impertinente fotógrafo.
    No hay mejor forma para conducirse en la vida que tener sentido del humor y RICHARD ha demostrado que lo tiene. Cuando queremos hacer valer esta cualidad en un persona conocida decimos “Se ríe hasta de su propia sombra”

    Responder

Deja un comentario