9 comentarios en “PP y Ciudadanos invitan al PSOE a unirse a su luna de miel

  1. Paella de chorizo o de chorizos

    En la SER Iturriaga y de David andaban en las virtudes del chorizo, incluso para la paella. (Sin mencionar a PePe)
    Los valencianos han puesto el grito en el cielo y han dicho que si tiene chorizo no es paella. Puede ser. Parece un sacrilegio añadir el popular embutido. Sin embargo, quien más quien menos habrá comido en hogares familiares y en restaurantes de menú la clásica paella de batalla en la que los trocitos de chorizo hacen juego con los morrones, la carne guisada de ateayer se añade en el sofrito e, incluso, el filete destinado a ser un escalope se corta a tijera y se recicla también. Y de ese batiburrillo puede salir algo rico, aunque solo sea pseudopaella. Echo de menos que alguien salga en defensa de la realidad de cada día y se cachondee de la presunta exquisitez en la que parece que viven muchos de los que se expresan en las redes. ¿Las groserías de Trump nos sorprenden realmente? ¿Creíamos que era un caballero en la intimidad si es un zafio y un maleducado con los mexicanos y otros inmigrantes que llegan a su país, además de un defraudador de impuestos, es decir, otro chorizo?
    Luisa

    Responder
  2. Baltasar

    Que lios …. el chorizo (sin la cuerda) ya estaba superado incluirlo con el arroz ha sido y sera un recurso en la comidas en reuniones familiares y que rico sabroso con colorido resulta ahora lo descubre y difunde un Jime de la Gran Bretaña -si la del Brexit- y se arma el revuelo mezclandolo con los otros tipos de chorizos que tanto abundan practicando eso que llaman politica.
    Por favor que no se metan con las cosas de comer

    Responder
    1. Carmen

      Sólo te digo lo que han apoyado cientos, que digo cientos, miles de personas “El rey se va a reunir con el presidente de una banda criminal y con una gestora golpista para formar un gobierno por y para el pueblo”

      Responder
  3. Baltasar

    Carmen ….en tus tres lineas interpretas claramente el malestar politico de la situacion que vivimos mi comentario de menor profundidad solo era y es una ironia mezclando las esencias gastronomicas del plato regional: el guiso del arroz acompañado con minimos ingredientes carnicos de origen animal de tierra y mar y sin olvidar las grasas vegetales en un tipo de cazuela metalica plana. No discrepo de tu opinion.Que pases buen dia.

    Responder
  4. Lurdes

    El empresario Amancio Ortega ha mandado hoy a la sede principal de la formación varios millones de currículums con perfiles “que podrían mejorar el posicionamiento de Podemos e incluso extender su influencia a otros países”.
    Podemos no escatimó críticas a las donaciones del fundador de Inditex, tildándolas de lavado de cara cuando él mismo elude impuestos para pagar menos de lo que le correspondería. Aparentemente, Ortega no acusa recibo de estos reproches y sigue fiel a su política de donaciones, argumentando que “se me encoge el corazón cuando veo la deriva del partido, por mucho que no comulgue con sus ideas, pues soy consciente de la ilusión que han depositado en él tantos ciudadanos, perdidos por culpa de un liderazgo deficiente, personalista, endogámico y destructivo”.
    “Hacedme caso, que si algo sé es liderar, mantener y expandir proyectos de éxito”, reitera el empresario. “Yo sé que podéis, pero primer debéis dejar el orgullo a un lado y escuchar”, añade en su escrito.
    Aunque la militancia de la formación morada ha recibido el ofrecimiento como una burla, no pocos simpatizantes han dicho también que “igual no es mala idea”. Los más cautos recuerdan que podría ser una treta de Amancio Ortega para asesorar a Podemos igual que José María Aznar asesoró al PP de Casado, procurando iguales resultados.
    La opinión pública está muy pendiente de la reacción de Pablo Iglesias e Irene Montero, y se cree “poco probable” que ambos comparezcan para leer esta noticia en voz alta frente a los medios reunidos en el Congreso.

    Responder
  5. Soldevilla

    Los 300 millones que el multimillonario Amancio Ortega ha donado a través de su fundación a la sanidad pública española para equipamiento contra el cáncer son sólo la mitad de los casi 600 millones en impuestos que la compañía de Zara ha eludido con ingeniería fiscal, según un informe presentado por los Verdes en el Parlamento Europeo en 2016.

    La caridad de Amancio Ortega con la sanidad pública de España ha saltado al primer plano de la actualidad política y electoral de este país tras el cruce de acusaciones entre dirigentes de Podemos con otros de Ciudadanos y Partido Popular. La iniciativa del multimillonario gallego contrasta con las conclusiones de sendos estudios, del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los Verdes para el Parlamento Europeo, en los que se constata que 74 filiales del grupo textil Inditex se ubicaban en plazas offshore en 2015 y que ha eludido el pago de casi 600 millones de euros en impuestos entre los años 2011 y 2014 gracias a sus empresas filiales en Holanda, Irlanda y Suiza.

    Ortega, de 82 años y sexta riqueza del mundo por segundo año consecutivo según la revista Forbes, suma un patrimonio de 57.200 millones de dólares gracias a su compañía Inditex. Desde 2015, a través de su fundación ha donado al sistema sanitario público de este país un total de 300 millones de euros para equipamientos de última generación contra el cáncer. Ese mismo año, un informe del Observatorio de RSC, una organización sin ánimo de lucro que realiza trabajos sobre la transparencia fiscal de las grandes empresas españolas según la información que elevan a los inversores y la CNMV, concluyó que el grupo Inditex tenía 74 sociedades domiciliadas en países y territorios considerados paraísos fiscales o nichos fiscales. Además, está presente en dos paraísos fiscales según los criterios de la OCDE, Macao y Mónaco.

    En cambio, si se toman como referencia los criterios del Parlamento Europeo o la red Tax Justice Network, que elabora un exhaustivo listado de nichos fiscales, la presencia de la multinacional textil de origen español se dispara, con filiales en Delaware (EEUU), Irlanda, Holanda, Suiza, Hong Kong (China), Luxemburgo, Montenegro, Uruguay, Puerto Rico, Macedonia, Sudáfrica y Taiwán.

    De las 74 sociedades offshore, un total de 25 empresas no tienen actividad relacionada con su negocio habitual, es decir, la industria textil. Así lo certifica el informe del Observatorio RSC: “Entre estas 74 sociedades ubicadas en paraísos o nichos fiscales se considera que existe un grupo de 25 empresas que ofrecen dudas en cuanto a que su actividad tenga que ver con la operativa propia de negocio, puesto que tanto la declaración de la actividad (no operativa) como su ubicación generan dudas sobre su utilización posible dentro de una estrategia fiscal planificada y que no son susceptibles de resolverse al no aportar la empresa mayor información”, apunta el estudio.

    Inditex rechazó las conclusiones del informe de los Verdes de 2016 porque considera que parte de “premisas equivocadas que le conducen a conclusiones erróneas”. Según la multinacional textil, “el informe se equivoca gravemente al asegurar que, por ejemplo, el Estado español ha dejado de ingresar en concepto de derechos de propiedad industrial 218 millones. Porque las entidades españolas no pagan por los derechos de propiedad industrial, sino que reciben beneficios de su explotación”.

    El grupo Inditex añade en su defensa que cuenta “con más de 400 sociedades que realizan operaciones entre ellas y que son valoradas a precios de mercado de conformidad con la legislación fiscal vigente en cada país y con las directrices de la OCDE en la materia de precios de transferencia”.

    Responder
  6. Baltasar

    Que pena de ateísmo ¿nos olvidamos de aquello «por sus obras les conoceréis»? se nota el fariseismo no solo en lo material.Alguien puede decir si ha trabajado o conoce una empresa local mediana /grande que la misma no haya colaborado dispuesto en metálico ayudas a diversa entidades publicas asociaciones para desarrollar actividades deportivas culturales y civicas…es diferente y muy pequeño.
    Si…. si comparandolo con lo que es y ha hecho el jefe de Inditex. Si entramos en el tema de evasion de impuestos cabria preguntarse quien es el «majo» que no trata de buscar el minimo resquicio para ahorrarse algunos euros en la declaracion de la renta,respondamos.
    Que esos aparatos o similares u otros tenian que existir en la salud publica por el bien de todos y comprarse con los impuestos de todos, clarisimo , pero al dia de hoy no estamos en los paises nordicos o alguno de centro europa y no es facil tampoco que tales instalaciones estarian en primer lugar de adquisición por la sanidad publica.
    Llegaremos , ojala a que la distribucion de la riqueza y la declaración de impuestos mejore para no depender de la caridad el altruismo y la riqueza de algun particular Entonces por que rasgarnos las vestiduras en esta donacion de este calado si , algunos enfermos logran alargar la vida y curarse, estupendo, y si también a la vez muchos trabajadores de Inditex mantienen sus puestos de trabajo por que el emporio de Zara marcha bien pues también doblemente satisfechos

    Responder
  7. Iturri

    En la serie que ‘Cuéntame cómo pasó’, que cada vez se sigue menos en el barrio, los personajes de la peli se niegan a seguir avanzando en el tiempo por miedo a que aparezca José María Aznar. Tanto Merche como Antonio consideran que esta debería ser la última temporada de la serie para no meterse en una era tan convulsa para la que no están preparados

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.