Las mujeres también somos parte de la Historia

MUJERES

Hace unos días vi un anuncio en televisión en el que Planeta DeAgostini junto con Playmobil sacaría una colección de PERSONAJES (en ningún momento se especifica sexo) de la Historia. Pensé en hacer esa colección para mi hermano, hasta que llegó la increíble noticia: ninguna mujer entre esos personajes históricos.

¿Cómo? ¿Ninguna mujer hizo historia? ¿Donde está Cleopatra? ¿Y Marie Curie? ¿Frida Kahlo, Juana de Arco o Hipatia de Alejandría? Y entre ellas muchas más.

La mujer siempre ha estado apartada de los hallazgos importantes de la historia y no se les dio el reconocimiento que merecían.

Por ello exigimos que estas dos empresas hagan un apartado de Mujeres Influyentes en la Historia para que de una vez por todas no quedemos a la sombra de cualquier hombre.

La educación es un proceso por el que todo ser humano debe pasar, no sólo en instituciones educativas, sino también en el hogar familiar. Desde muy temprana edad se nos educa en unas normas sociales, unas formas de comportamiento y hasta en roles de género. Pero son muy pocas las familias e instituciones que educan en Igualdad de Género desde pequeños.

¿Qué niña no ha jugado nunca con la cocinita o el bebé? ¿Qué niño no ha tenido un balón entre los pies? La educación desde el juego es una parte muy importante en nuestras vidas y una forma de crear nuestra personalidad y cómo seremos en un futuro.

Por eso es necesario que nuestros hijos aprendan que ambos sexos fueron influyentes en nuestra historia y tanto hombres como mujeres deben ser reconocidos.

NOTA 1: La razón por la que pedimos un apartado de «Mujeres influyentes» es porque no van a cambiar la colección una vez puesta en el mercado, pero lo ideal sería que la colección incluyese hombres y mujeres.

NOTA 2: La imagen de esta petición no es una colección en venta, sino una colección personal de la página de Facebook ‘Teatro Click’.

Elisa Abellán Higueruela

Elisa Abellán ha iniciado esta petición en Change.org con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 7.500 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Un comentario en “Las mujeres también somos parte de la Historia

  1. Felipe M

    Cuando veo noticias como esta me acuerdo de Eduardo Galeano, escritor y poeta, y especialmente de su libro ESPEJOS, una historia casi universal
    A Elisa Abellán debieran apoyarle millones de firmas

    Responder

Deja un comentario