Una selecta colección de fotos de las ciudades que miran al Báltico

Mañana miércoles día 27 a las 11:30, se proyectarán en el Topaleku, (jardines del palacio de Aiete)

La sesión está abierta a toda la ciudadanía, a todas las amigas y amigos que tengan interés.

SP

Las instantáneas fueron tomadas en el viaje cultural, preparado por el Ciclo de literatura y cine de la Casa de Cultura de Aiete, que dirige Lola Arrieta y organiza la asociación de vecinos, Lantxabe.

Son cuidadas fotos de los paisajes, urbanismo, riqueza artística y cultural, de las ciudades que jalonan el golfo de Finlandia; entre otras, Vilnius (capital de Lituania), Riga (capital de Letonia), Tallin (capital de Estonia), Helsinki en Finlandia y San Petersburgo en Rusia.

En San Petersburgo las fotos se han tomado fotos, en general, de la perspectiva Nevski (el Edificio Singer, la plaza Ostrovski…), de los diversos canales y sus decorados puentes, de la plaza del Hermitage y de sus interiores, del teatro Aleksandrinski o de los teatros Mariinski.. , del solitario y exclusivo pasaje Rossi-Ulica, de diversas catedrales que pueblan la ciudad.

Pero también se proyectarán estudiados fotos de paisajes y mundos más concretos, como el las calles que recorría Dostoievski, de la plaza Sennania, la de Raskalnikov en la genial Crimen y castigo

Y, cómo no, del imponente Neva. Desde sus puentes y orillas se fotografía una hermosísima y deslumbrante ciudad. Un peculiar marco incomparable

También se proyectarán fotos de los espléndidos y recargados palacios de los Romanov que también se visitaron y que con tanto sacrificio levantó el pueblo ruso.

Deja un comentario