Lantxabe pregunta formalmente al Gobierno Municipal por los malos olores.

Han vuelto -si alguna vez se fueron- los característicos malos olores en Aiete y alrededores, afectando a sus viviendas en zonas en mayor o menor medida y en consecuencia generando molestas afecciones.

Zikuñaga-Sta_Barbara

El origen de este especial mal olor es la papelera de Zikuñaga, Papelera Guipuzcoana S.A., ubicada en Hernani. Se realizaron los estudios pertinentes que han certificaron el origen y desvelado las características del olor.

Ayuntamiento de Donostia y Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, encargaron un estudio a una empresa. Este estudio detectó que los malos olores los produce el dimetil sulfuro, producto resultante del proceso de producción de la papelera.

Al parecer se llevaron a cabo algunas medidas correctoras en la planta de la Papelera para intentar corregir el problema. No obstante, todo indica que estas medidas no han surtido el efecto deseado y a fecha de hoy tenemos que seguir padeciendo la presencia de este mal olor que no solamente aparece con especiales condiciones meteorológicas, sino que se trata de un olor que inunda con asiduidad el barrio de Aiete y toda la ciudad, nuestras propias viviendas, lugares de trabajo y lugares de ocio.

Teniendo en cuenta que la actividad nociva es de la Papelera de Zikuñaga las autoridades deben aplicarle la Legislación ambiental y acabar con el mal olor

Dudamos que se esté cumpliendo con la normativa

Lantxabe ha enviado y registrado una queja en el registro municipal con el número 0005B6C6 que esperamos surta efecto en los próximos días

Deja un comentario