Una deliciosa tarde de sábado en Katxola

Crónica del detalle de la fiesta del Descorche en el caserío Katxola (4 de junio 2016)

4 brindis

Los Partidos de pelota, en el frontón Miguel Gallastegi, empezaron a las 16:00, con los infantiles, cadetes, juveniles de Alde Zaharrak Kirol Elkartea, muy reñidos y bonitos

El partido estelar empezó a las 17:30, Julen Chiapusso, 20 años, veterano en este frontón, contra Adur Etxezarreta. Ganó el primero 22/19 en un partido muy disputado y con jugadas muy reñidas y de intenso peloteo. Ambos pelotaris tienen un gran nivel.

1

En la foto, Chiapuso es el de la derecha, Iñaki árbitro y organizador del partido de Alde Zaharrak Kirol Elkartea, es el del centro y Adur Etxezarreta el de la izquier.

Empezado el partido, llegaba el campeón Miguel Gallastegi acompañado de su hija y, aunque quiso entrar discretamente, los asistentes le obsequiaron con una gran ovación y un cálido y largo aplauso. Todos recordamos el día que dio su nombre al frontón, el primero él mismo, según nos dijo.

2

En las fotos tenemos lances del partido

3 publico (2)

A las 18:30, como estaba previsto, se inició la fiesta del descorche.

El brindis y unas palabras de saludo correspondieron a Miguel Angel Diez, concejal delegado, Naiara San Pedro, concejal y Angel Alberdi, Lantxabe

5 rompiendo la sidraSe edita esta curiosa foto de Miguel Angel rompiendo la sidra en el vaso de Nieves

Y  alguna foto de la cata de la sidra propia, artesanal, y de la de degustación de tortillas y productos propios, elaborados por las propias personas colaboradoras de Lantxabe.

6 primeros vasos (2)

trikisLas trikitixak estuvieron acompañadas por Jaiver Arrue, con un amplísimo repertorio de canciones populares vascas

7 toka

Hubo bote y tirada de toka, especialmente para los más pequeños

8 kalejira

Para la sokatira se utilizó una colosal soka de las fiestas de Aiete años 50. La foto no recoge la larga fila de cada equipo porque la cortan los árboles.

9 sokatira

La fiesta llegó a su final, aunque todavía quedan las últimas botellas de sidra para las fiestas, pero las tortillas, nueces, queso, embutidos, pan, dulces, casi todo casero, y los embutidos de la carnicería de Erdozia, en la plaza Easo, se acabaron.

El tiempo y el ambiente en Katxola, como ocurre siempre, fueron una gozada.

Mila esker a todas y a todos por vuestra generosa colaboración

Deja un comentario