Hace cinco años, Aiete se pronunció en contra de la incineradora

Fue en la primavera del 2011, se hizo una encuesta, se emitieron 1.202 votos, el 51,7% de los encuestados se manifestó a favor de la implantación del contenedor marrón, y más del 60 % en contra de la incineradora.

gurasos

El domingo una marcha pidió en San Sebastián que se paralice la construcción de una incineradora que jamás debiera haberse proyectado.

El acto había sido convocado por la plataforma de padres GuraSOS, denunciando una falta de «garantía suficiente de la inocuidad de la instalación»

Una marcha convocada por la plataforma de padres contra la incineradora, GuraSOS, ha reclamado en San Sebastián a la Diputación de Gipuzkoa que «desista del proyecto de instalar una incineradora» en Zubieta, ya que «hoy por hoy no existe garantía suficiente de la inocuidad de esta instalación».

Según informa GuraSOS en una nota, varios miles de familias y ciudadanos han tomado parte, vestidos de blanco y negro, en esta comitiva que ha partido del túnel del Antiguo para llegar a los jardines de Alderdi Eder, tras recorrer el Paseo de la Concha.

Al término del trayecto, los organizadores han leído un comunicado en el que han hecho «un llamamiento a los políticos» con el fin de que «posibiliten un escenario para el acuerdo y el consenso» en el que «la salud y los ciudadanos sean el eje central, dejando a un lado otros intereses».

Un comentario en “Hace cinco años, Aiete se pronunció en contra de la incineradora

  1. Larraitz Lasa

    Arazoa konpontzeko oso erraza da, gai honetan lege exijente baten bidez , herrialde garatuenetan egiten duten bezala, Flandrian, Alemanian etab… bakoitza bere hondakinaz arduratzen da eta kitto. Baina hori ez dute nahi bestela errauskailua egiteko materiarik gabe geratuko lirateke.

    Responder

Deja un comentario