El peluquero en Caracas

albertHe visto cosas que vosotros no creeríais. ¿Atacar naves en llamas más allá de Orión? Bah, eso es una menudencia al lado de la llegada del adelantado Albert Rivera al aeropuerto internacional de Simón Bolívar cual si fuera la reencarnación engominada del Mesías. Flashes para cegar un ejército, cámaras y micrófonos a machaporrillo -¡Y eso que en Venezuela no hay libertad de prensa! y escoltado por Lilian Tintori, más célebre que su encarcelado marido ¡Y la radio y la televisión públicas de España abriendo a todo trapo con la noticia, lo mismo que la mayoría de los medios privados!

Más allá del patetismo y la insoportable sensación de vergüenza ajena, las membrilladas que soltó el gachó Albert Rivera ofrecen el nivel exacto de lo que es la política española. Un mindundi de pies a cabeza aclamado como esperanza blanca de no se sabe qué democratización pendiente de Venezuela. Vuelvo a preguntarme de dónde saca para tanto como destaca: tiene unos chulos con mucho parné el figurín. Se dejarán la pasta que sea para hacerlo pasar por un hombrecito, que después del 26 de junio, a medio bien que les salgan las cosas, llegará el momento de cobrar con intereses.

Y por lo que toca a la oposición que agasaja en mangas de camisa, enorme retrato también. Vaya unas personalidades internacionales para darle lustre a su bisnes. Maduro, ríndase, le tienen rodeado.

Tomado de Javier Vizcaíno – NG- Miércoles, 25 de Mayo de 2016

14 pensamientos en “El peluquero en Caracas

  1. fernando

    Este articulo si que da sensación de patetismo y vergüenza ajena. Y no defiendo a Rivera…

    No se muy bien si intenta justificar el chavismo o meterse con River, o los dos….

    Responder
  2. Míriam Juaristi

    La pluma afilada de Javier Vizcaíno es demasiado aguda
    Su gorda ironía a algunos, parece, les resulta insoportable

    Responder
  3. Iker

    Albert Rivera ha ido a Venezuela a dejarse ver, como parte de su campaña, a ser entrevistado, para regresar victorioso con un: “Yo he estado allí”. ¿Y qué? La ciudadanía de Venezuela no gana nada con una foto de Rivera, solo pierde porque está siendo utilizada una vez más.

    Responder
  4. josetxo

    Yo creía que la asociación de vecinos era para tratar temas del barrio y no para hacer campaña electoral de (unidos podemos)

    Responder
    1. Luisa Peña

      ¿Qué es un asociación de barrio? ¿Cuál es mi barrio? ¿Hasta dónde es Aiete? El otro día iba por la calle y me pidieron que apoyara algo con mi firma, no me acuerdo ya qué. Hubo dos casillas que no supe responder, una era la de “barrio” y la otra la de “trabajo”. Me puse nervioso y le pregunté a la chica que pedía las firmas si podía dejar eso en blanco y me dijo que sí y se me pasaron los nervios pero no la inquietud porque la inquietud sigue aquí. ¿Cúal es mi barrio? ¿El sitio donde nací y crecí? ¿El sitio donde ahora duermo? Digo duermo porque no vivo en Aiete, sólo duermo ¿El sitio donde paso más tiempo? Si es el sitio donde paso más tiempo mi barrio es el trasporte público. Pero a la vez… Mi barrio son las aceras y calzadas que cruzaba para ir al colegio, mi barrio son las escaleras de caracol por las que subo corriendo y me imagino que hago ejercicio. Mi barrio es una plaza con juegos infantiles y que a cierta hora del día aparecen unos niños a jugar en unos columpios y me imagino cómo sería ser padre. Mi barrio es el jolastoki donde algunos domingos por la mañana juego con los amigos… ¿Quizás tengo muchos barrios? Tengo que empezar a darle las gracias a la gente que me para por la calle por ayudarme a hacerme preguntas. Tengo hacerlo. Mañana mismo lo hago. Igual termino enrollándome con esos de la asociación.

      Responder
    2. Lantxabe Autor

      Ada Colau y Yanis Varoufakis
      El exministro de Finanzas griegoha asegurado que él mismo pagó “todos los gastos” de su viaje a Barcelona y ha mostrado una factura en la que constan dos billetes de avión y dos estancias en sendas habitaciones de un hotel a principios de junio.
      En un artículo publicado en su blog, Varoufakis asegura que, con el inicio de la campaña electoral en España, “las fuerzas de la regresión han elegido iniciar su campaña de difamación dirigiéndose contra Ada Colau”, la alcaldesa de Barcelona.
      “¿La acusación? Que ella se gastó dinero del ayuntamiento para traerme a Barcelona. Desde luego, es una mentira que no afecta al compañero de derechas de Ciudadanos que en su momento se comprometió a limpiar la política y a difamar a camaradas como Ada Colau”, ha afirmado el extitular de Finanzas de Grecia.
      Varoufakis ha afirmado que sí que estuvo en Barcelona y que viajó para sumarse al primer aniversario de la “espectacular victoria” que llevó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa de la Ciudad Condal. Yo pagué todos los gastos del viaje”, ha subrayado, antes de mostrar en un enlace una factura en la que una agencia de viajes hace constar dos billetes y dos habitaciones de hotel.
      Varoufakis ha dicho que fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento. “A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, solo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí”, ha explicado.
      Varoufakis ha subrayado que “los hechos” son que el ayuntamiento dirigido por Colau “nunca” le llevó a Barcelona pagándole los gastos con dinero público. “Que la verdad esté siendo violentada (por el Partido Popular y por un deteriorado Ciudadanos) para impedir que la izquierda gane las elecciones no sorprende”, ha afirmado.
      A su juicio, “el gobernante establishment europeo en cualquier país carece de contenido intelectual y de cualquier narrativa programática que pueda convencer al electorado”. “Por ello, sus representantes políticos recurren a la difamación y a completas mentiras”, ha añadido.
      Por último, Varoufakis ha asegurado que se siente “profundamente honrado” cada vez que “representantes políticos desacreditados de una reprobable clase gobernante” intentan “vilipendiarle”. “Como he dicho en el pasado, llevo su odio con orgullo”, ha concluido.

      Responder
      1. fernando

        ABC
        España
        Varoufakis juega al despiste con la factura de otro viaje a BarcelonaAcusa a C’s y PP de mentir pero solo aporta los gastos de una visita anterior como prueba

        Confusión de viajes
        Todo en orden si no fuera porque el viaje al que se refiere Varoufakis, el que pagó de su bolsillo, no es el que ndignó el viernes a la oposición, sino el que realizó a principios de este mismo mes a Barcelona para participar en un acto en las Cotxeres de Sants de la capital catalana junto a Colau, el candidato de EnComú Podem, Xavier Domènech, y los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Laia Ortiz.

        Responder
  5. Lantxabe Autor

    La asociación de vecinos hace lo que buenamente puede y al editar noticias como esta pretende que los lectores de esta web no se aburran demasiado.
    Por otra parte lleva firma, fecha y fuente
    Si se tiene algo mejor esta publicación está abierta

    Responder
  6. Baltasar

    Buenas Fernando , seguro que sabes como lo estan pasando en el pais referido y tambiem que ningun familiar ni conocido tuyo viven alli pasandolas canutas entonces toda y mas infromacion que hubiese te seria valida para : conocer mas , diferenciar con otras,y poder constatar sin despreciar a nadie ni a nada.

    Responder
  7. Más Madera

    Nicolás Maduro no ha podido resistir la tentación de participar de todo este circo. Siempre vigilante y beligerante con las injerencias externas en la política de su país, no tiene ningún rubor en impulsarse como voz autorizada a nivel mundial. La prensa recoge unas declaraciones en las que afirma que “en España hace falta un Maduro”, como si no tuviéramos bastante con los que tenemos aquí

    Responder
  8. Miriam Jauregui

    El PNV y Anasagasti -tu peluquero te está tomando el pelo- están viviendo unas jornadas intensas en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado hoy a través de un comunicado que reconoce a Santiago Abascal como presidente legítimo de España, por lo que ahora el líder de VOX se ha declarado “presidente encargado” del país.
    El respaldo desde la Casa Blanca ha dado la fuerza necesaria a Abascal para asumir el liderazgo del Ejecutivo español y echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. La decisión ha recibido el beneplácito de la oposición (Pablo Casado y el otro guaperas -ahora no recuerdo el nombre-).
    Donald Trump se ha mostrado emocionado por la llegada a la presidencia de Abascal y ya le ha pedido que haga a España grande otra vez. El líder de los republicanos incluso le ha enviado un regalo a modo de felicitación, pero algunas fuentes aseguran que se ha recibido en México.
    Leo que ahora el catalán Carles Puigdemont ha pedido formalmente al líder norteamericano que lo reconozca a él como presidente de la República Catalana.
    Y esto no ha hecho más que empezar

    Responder
  9. Mujica

    La verdad cruda, dura, descarnada es que lo más conservador de Estados Unidos no puede aceptar que China (y Rusia) terminen manejando el destino del petróleo venezolano. Esta es la causa profunda de la impaciencia que ha atacado a Estados Unidos.
    El hermano del norte, poderoso, no puede soportar que el sol naciente de oriente maneje el petróleo venezolano, entonces surge el grito desesperado que funciona como pantalla emotiva en estos tiempos globalizados donde el capitalismo financiero con algoritmos y sin emociones indica y decide dónde y cuándo se invierte, y a quién declara la guerra, ayer a Irak hoy a Venezuela
    El autoproclamado Guaidó tiene atrás y delante la seguridad que da el Ejército de los Estados Unidos.

    Responder
  10. Lopetegi Iraola, Jon

    Con la esperanza de que la democracia y la libertad se impongan en Venezuela, el Gobierno de España ha anunciado que enviará las urnas incautadas en Cataluña al país caribeño. “Este Gobierno cree que los conflictos se deben solucionar con votos y no con violencia”, han declarado desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez en un comunicado hecho público hoy en la página web de La Moncloa.
    Las urnas que se incautaron en Cataluña el uno de octubre de 2017 están guardadas en una habitación llenándose de polvo, lo que desde el Gobierno consideran que es una pena. “Están nuevas porque no se llegaron a utilizar, así que en Venezuela les pueden sacar mucho partido”, afirman desde el gabinete presidencial. “Esperamos que Nicolás Maduro ponga las urnas en cuanto le lleguen para desbloquear la desagradable situación que se vive en su país”, añaden.
    Pedro Sánchez ya ha reconocido que pedirá ayuda a Carles Puigdemont para realizar el traslado con garantías. “Ya hemos hablado y se ha comprometido a enseñarme a cambiar de coche sin ser visto y a introducir las urnas en territorio venezolano”, ha declarado el presidente. “Confiamos que estas urnas incautadas por el Gobierno de España ayuden a traer la democracia a Venezuela”, ha insistido.
    En el caso de que las urnas no lleguen a tiempo, desde Moncloa han anunciado que, si finalmente estalla la guerra civil en Venezuela, España solo venderá armas al bando de Guaidó. “Con todas las que le vendemos a Arabia Saudí solo tenemos armas para uno de los bandos, y con un tirano como Maduro no vamos a hacer negocios”, reconocen.

    Responder

Deja un comentario