Las obras de rehabilitación del Bosque de Miramón se inician por su estanque.

Es el único lugar en el Bosque donde se puede contemplar agua en remanso por la presencia del pequeño puente.

Escondida debajo de la clásica pasarela entre el teatro y la calle principal del Paque -aparcamientos del paseo de Mikeletegi-, su oculta accesibilidad y su belleza lo han conviertido en un lugar emblemático para todos los senderistas.

estanque

La foto muestra el mal estado actual de la pequeña laguna

Esta charca ha sido tratada con especial mino en el planteamiento de rehabilitación del Bosque. Las reuniones previas en Katxola propusieron que se adecuara para acoger flora y fauna anfibias, y que se desarrollara un sistema adecuado conforme a sus características, evitándose la introducción de especies extrañas; tanto de flora, como de fauna. Así mismo, proteger la la buena calidad del agua, desde aguas arriba impidiendo usos no compatibles en las inmediaciones de las regatas, incluido los inicios del manantial. (Se recuerda el sucedido de que el BCC se encargó de limpiar el estanque por vertido de las obras cuando la construcción de su edificio singular)

En la primera reunión para empezar la tarea de recuperación del Bosque ya se planteó la necesidad de especificar el tratamiento contra las fugas y se procedió a explicar detalles de la obra.

En su día se propuso también la creación, junto al estanque, de una zona cómoda de descanso y contemplación.

Un comentario en “Las obras de rehabilitación del Bosque de Miramón se inician por su estanque.

Deja un comentario