La opinión de la asamblea de Etxadi sobre el servicio de los autobuses municipales

La prestación del servicio de trasporte por la compañía Dbus es deficiente y prepotente.

La cita vecinal manifestó un enfado general con la compañía.

PARADA

Algún vecino propuso el boicot a Dbus y utilizar el G1 (Garayar), hecho al que no se pueden sumar los de Merkezábal, Alto de Errondo o Katalina de Elizegi porque por allí no pasa el G1

Se han puesto dos ejemplos de irresponsabilidad de los directores de la compañía, contra los que los delegados del gobierno municipal parece no pueden hacer nada.

Las vecinas de Katalina de Elizegi han recogido y entregado el pasado 19 de febrero más de 250 firmas a Dbus.

Pretenden, como vienen defendiendo otros vecinos de Aiete y la propia Lantxabe, que se aplique el acuerdo de la dirección de Dbus y el gobierno municipal, de la primavera de 2015, sobre la nueva circulación en las líneas 23 y 32 y que dará servicio a esta calle Katalina de Elizegi, con una frecuencia de 15 mn y no de media hora como hasta ahora. Tras más de un año de compromiso, Dbus sigue sin aplicar la medida. Ahora la prometen para julio, pero no son de fiar.

Estas vecinas han entregado las firmas pero no son recibidas por la compañía Dbus, señalan que siempre está ocupada.

Otro ejemplo de desdeño. Hace años que los vecinos de Etxadi reclaman una parada de Dbus en la plazoleta, para no tener que ir a hasta las puertas de las piscinas. Antes la tenían en Borroto, cuando el tráfico tenía otras direcciones. Las vecinas de Borroto nº 1, 3, 5, 7, 9 proponen que la parada de Etxadi destinada a “Búhos” se amplíe a uso general. (Esta misma propuesta la hizo Lantxabe en la cita de febrero con la dirección de Dbus).Para ello no es necesario habilitar espacio alguno, ni quitar aparcamientos como aseguran en la compañía; parar un minuto no es problema para nadie.

Deja un comentario