El Bosque, el teatro de Miramón y la Aiete Musika Eskola (Colegio San Patricio).

Estos días estamos teniendo buenas noticias del espacio Miramón de San Sebastián.

1 The Malware - Anfiteatro Miramón

Hace no mucho tiempo la propiedad de Miramón comprendía ocho caseríos y un extenso bosque. Se trataba de una fabulosa hacienda de alrededor de 130 ha.

Todo aquello quedó en propiedad de la Kutxa, luego pasó al ayuntamiento y ahora el Parque Tecnológico quiere campar por sus respetos, sin orden ni concierto, firmando convenios con el ayuntamiento que luego no cumple; aunque tampoco vemos al gobierno municipal, como contraparte, con intención de obligar.

Pues bien el proyecto de Lantxabe de regenerar el Bosque finalmente se ha abierto camino y estos días han empezado las obras -eso si, el Parque Tecnológico, como venimos denunciando, ha podando los recursos comprometidos a la tercera parte y el ayuntamiento ha pedido a la asociación de vecinos que se aleje del seguimiento de la obra porque lo exigen las normas de seguridad (cosas veredes)-

La otra razón de felicidad que viene al caso, es el festival que el pasado 6 de mayo tuvo lugar en el imponente teatro de Miramón.

Los chavales del colegio inglés y de Emusik dieron la nota y además una nota muy alta. Fue con motivo del XII Festival Europeo de Escuelas de Música y dentro del marco Donostia Capital Cultural Europea 2016. Y la participación donostiarra corrió a cargo de la Aiete Musika Eskola (Colegio San Patricio).

La Aiete Musika Eskola aprovechó para colocar carteles por Borroto y también hacer publicidad por facebook

Y por supuesto contaron con el apoyo de Lantxabe.

El grupo sueco que iba a desfilar desde el Colegio hasta el Anfiteatro y allí hacer el concierto, tuvo un accidente de tráfico cuando venían a Donostia. Afortunadamente no les pasó nada pero el autobús quedó inservible. Así que tuvieron que volver hacia Suecia.

Sin embargo, sí escuchamos al grupo de la Escuela Municipal de Música de Toledo y a los de la Escuela de Música de Crolles (Francia).

El sábado, no se pudo hacer la segunda parte del concierto en el Anfiteatro por causa de la lluvia y se hizo en el propio Colegio. El aviso en las redes sociales se hizo un poco tarde porque hubo que esperar a las indicaciones de la organización.

Sin embargo la gente no nos dimos cuenta que faltaba el grupo sueco y, por supuesto, nos hicimos cargo enseguida, el sábado por la mañana, de que el Teatro estaba inutilizable por la lluvia.

Queremos destacar que los grupos participantes desbordaron en calidad musical, el público contento, el ambiente excelente y la sonoridad del teatro (¿de traza griega? ¿romana?) fue extraordinaria.

Es de agradecer lo que están haciendo el Colegio San Patricio y la Aiete Musika Eskola por el espacio Miramón-Katxola, potenciando el Teatro, y participando en las actividades del caserío

Deja un comentario