Sondear a la gente del barrio y recabar sugerencias para las fiestas

En la reunión de la Comisión de Fiestas de septiembre, celebrada el pasado 20 de abril, se hicieron unas primeras aproximaciones al PROGRAMA de las Aiteko Jaiak

Hay una nueva cita para el 4 de mayo, abierta a toda la vecindad, en ella se seguirá avanzando en el programa.

JOLASTOKI

La comisión de fiestas está sondeando a la vecindad para hacer una fiestas lo más divertidas factibles y esta página web está disponible para escribir en ella todo tipo de iniciativas

El barrio dispone de varios centros festivos en los que organizar aquellos eventos que se quiera proponer

Jolastoki (ver foto antigua), espacio público con tablado mediano y cubierto; bolatoki y toka

Nueva plaza de Munto, escenario, toka

Katxola y anfiteatro de Miramón, Romería y fiesta

Plaza Otxanda, apoyo de las actividades organizadas por el centro cultural

Etxadi, piscinas y plazoleta

Hiru Damatxo, templete, presencia de la Aiete Ikastetxea

Pagola, deportes, azoka/mercadillos infantiles, karaoke

Bera-Bera, Pintxopote

18 comentarios en “Sondear a la gente del barrio y recabar sugerencias para las fiestas

  1. Martin L

    Y que hay de las nuevas tecnologías? Creo que un encuentro entre todos los jugadores de un tipo de juego en una plaza seria muy rompedor y nuevo, ademas de atraer a niños de 10 a 14 años que son los mas difíciles de enganchar. ellos pueden compartir juegos, cambiarse juegos o venderlos…..

    Responder
  2. Martin L

    Un concurso de vídeos de rincones especiales del barrio echos con un formato libre tipo vine, se pueden colgar en la web de Aiete y que la gente vote.

    Responder
  3. Martin L

    Concurso de hojas de arboles, el que mas hojas con nombre recoja del parque de Aiete sera el ganador, daremos valor al parque y los niños y padres aprenderemos, podemos colaborar con Aranzadi, ellos podrían ser el jurado.

    Responder
  4. Juani Lazkano

    Poteciar el Jolastoki como cancha deportiva. Concurso de bolatoki y toka. La foto es un feliz pasado, si la gente se sube, el techo se hunde.
    El Jolastoki queda muy a desmano para las familias y la gente menuda sólo podrá ir acompañada. Empeñarse en el Jolastoki es un error.
    La nueva plaza de Munto, con su escenario, su toka, sus escaleras de debe potenciar en estas fiestas. Ese el lugar ideal para el txupinazo y el incio de las fiestas.
    El año pasado se abandonaron Katxola y el anfiteatro de Miramón como recintos festivos cuando el anterior, en el 2014, se vió que ambos espacios son ideales y muy atractivos para la romería, el canto, la fiesta, la pelota mano…
    La Plaza Otxanda es ideal para las actividades organizadas por el centro cultural: la tarde de la fiesta de la espuma es la más soñada para la chiquillería del barrio y los alrededores.
    Hay que sacar a Etxadi de ese lánguido ostracismo en el que adormece, parece que las plazas vecinas le han comido la tostada, quizás porque aquellos niños se han hecho mayores y los mayores abuelos.
    Hiru Damatxo con su templete y la Aiete Ikastetxea es un lugar ideal para la fiesta de barrio.
    Y el nuevo Pagola poblado de familias jóvenes y sus pistas de skate y de deportes se presta a un protagonismo especial, karaoke
    En Bera-Bera parece que se conforman con el pintxopote, que no está nada mal.
    Señoras, ñores, de la Comisión de fiestas no lo tenéis nada fácil.

    Responder
  5. Luisma

    Hecho en falta un pregón de fiestas que se podía hacer en la nueva plaza de Munto. Hay mucho que decir en ese pregón de cosas positivas y de esperanzas

    Responder
  6. Ana Mari Mendioroz

    Este año hemos visto en la prensa y en esta misma hoja a los Cabezudos de Aiete expuestos en Katxola
    El año pasado los del Gazteleku hicieron los suyos ¿Por qué no una tarde de Gigantes y Cabezudos para la chavalería?
    Podía hacerse en el Jolastoki

    Responder
  7. Elustondo

    Son malas fechas porque las escuelas están de fiesta pero ¿no se podía intentar una tamborrada infantil? Tenemos decenas de niñas y niñas que participan en la tamborrada infantil de San Sebastián y saben tocar el tambor sin necesidad de ensayos. Además tenemos a los the Joselontxos

    Responder
  8. KOLDO

    Soy de la opinión que en las fiestas de este año los del GeroAxular deberían participar en las fiestas. Ellos vienen de Aiete y no deberían olvidar sus orígenes. (¡0jo!)
    Tienen semanas para decidir, días para elegir y varios centros en los que localicen su espectáculo: Caserío Katxola, Plaza de Munto, Jolastoki como en los viejos tiempos, Hiru Damatxo, al pie del Lizeo???

    Responder
  9. Dunixi Campos

    Tenmos la fortuna de tener la mejor banda de txistularis de la historia en las dianas de Aiete (Gracias Lantxabe, gracias agrupación municipal de Txistularis)

    Responder
  10. Andoni

    Siempre que alguien se añade a las fiesta, habla de fiestas participativas. Las fiestas están ahí, el que quiere participa y el que no, no participa. Por mi parte prefiero rezar las fiestas como entrañables. Si mis chavales se lo pasan bien, nosotros disfrutamos, por eso mucho tenemos que agradecer a la casa de cultura que organice sus cosas pensando en la gente infantil.

    Responder

Deja un comentario