La ciudadanía reclama unas instrucciones que regulen el comportamiento arbitrario* de la dirección de Dbus

*arbitrario= antirreglamentario, abusivo, autoritario, temerario, injustificado, inmotivado, insostenible, parcial y caprichoso

DBUSW

El nuevo reglamento del transporte urbano de San Sebastián actualiza el que se aprobó en el año 2001, reforma, detalla y amplía determinadas normas; pero no dice nada de qué hacer cunado los gestores de la compañía del tranvía hacen caso omiso de las demandas** de la ciudadanía.

demandas**= diligencias, esmeros, peticiones, ruegos, instancias, súplicas

La nueva normativa regula que se impedirá subir al autocar con helados, vasos llenos de líquidos, botellas abiertas, así como consumir pipas o cualquier otro tipo de comida y que los perros deben ir en los brazos del viajero (¿se imaginan un pastor lobo alemán en brazos? ¿Cómo se sentirá el compañero de asiento?)

Pero cuando los vecinos de Aiete piden que la nueva estación de autobuses quede en línea con Dbus, se llaman andana  Esta curiosa expresión se le aplica a aquella persona o entidad que se desentiende de un asunto o de un compromiso, o hace caso omiso de las peticiones o solicitudes.

Su origen es bastante antiguo, y se fundamenta en la antigua lengua de germanía, que así se llamaba a la jerga o argot utilizado por los pícaros y delincuentes de nuestro Siglo de Oro. En ese extraño idioma, a la iglesia se la denominaba «andana», «antana» o «aldana», y con ese nombre en clave era conocida en los ambientes de barrio.

Voto a bríos que los ciudadanos no nos merecemos esto.

Deja un comentario