Estas botas están hechas para caminar

BOTA¿Por los caminos del Bosque de Miramón?

These boots are made for walking

Esta es la canción que llevó al estrellato a Nancy Sandra Sinatra, actriz y cantante estadounidense, hija de Frank Sinatra, apodado «La Voz», una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, fallecido en 1998

La bota, en efecto, es un tipo de calzado que cubre el pie y parte de la pierna y sirve para caminar con el pie sujeto si son botas de monte.

Ponerse las botas, es otras cosa, es sacar provecho de algo, por ejemplo que una empresa compite a la baja, en un Bosque ciudadano, pues la diferencia la invertimos en casetas de playa, en el marco incomparable, faltaría plus. Y el turismo ¿Qué? Es su argumento

Antes de las denuncias de corrupción, ponerse las botas era disfrutar del placer (en nuestra tierra especialmente del gusto de comer) porque no había control. De lo malo malo ahora los sobrantes se gastan en casetas y automóviles para perros.

Pero la figura de la bota da para más: Conocemos mucha iconografía simbolizada por una bota que aplasta un país, un pueblo, un lugar o un continente entero.

La bota como símbolo de un poder despótico que aplasta al pueblo.

George Orwell es escribía «Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente.»

Los proyectos propuestos por los ilusionados con el Bosque de Miramón y sucesivamente aprobados por los gobiernos municipales parecen predistinados a ser aplastados, al menos en parte.

¿Llegaremos a ver el final de un Bosque recuperado para la ciudadanía donostiarra?

Deja un comentario