Ascensor de Aiete, los derechos a ciudad

ASCENSORLos vecinos de Aiete ya sabían cuando fueron a vivir al extrarradio que no había Casa de Cultura, pero consiguieron un centro cultural. Los vecinos de Aiete ya sabían cuando fueron a vivir al extrarradio que no había un polideportivo, pero extendieron las piscinas de Etxadi a toda la ciudad. Los vecinos de Aiete ya sabían cuando fueron a vivir al extrarradio, que no tenían escuela pública, pero este mes de septiembre la comunidad escolar estrena la Aiete Ikastetxea. Los vecinos de Aiete ya sabían cuando fueron a vivir al extrarradio que no tenían ambulatorio, pero pronto empezarán las obras para construir el centro de salud. Los vecinos de Aiete ya sabían que el barrio ocupa una colina de la ciudad, pero han conseguido un presupuesto para el ascensor y el gobierno municipal ha de ponerse manos a la obra. Los vecinos de Aiete ya sabían que ocupaban una zona de la ciudad dedicada a las actividades rurales, pero lucharon para que al menos los restos del caserío Munto permanecieran como lugar simbólico del barrio.

Todos estos equipamientos básicos forman y consolidan el centro de Aiete, para que personas como Nora Aldasoro, ciudadana de a pie, como nosotros, y la élite política y económica dejen de sufrir cuando se acuerden de lo extenso que es el barrio de Aiete

Un comentario en “Ascensor de Aiete, los derechos a ciudad

  1. Juan

    Suscribo totalmente lo citado por Nora Aldasoro, es mas, iria mas lejos, suprimiría las lines de autobuses, dejaría morir las carreteras que suben a este barrio, que vuelvan a utilizarse los caminos rurales, y que vayan andando, ya sabían ellos donde iban a vivir que caramba.
    Gracias a que en nuestra ciudad no han pensado como esta señora, Gros que era un enorme arenal (sin valor alguno decían), amara un gran cenagal pantanoso, etc. etc. son ahora lo que son, formando este maravillosa ciudad. Los de Aiete no queremos mas, pero tampoco menos Sra. Nora. Un saludo afectuoso.

    Responder

Deja un comentario