Yo siempre voy a dar el máximo, lo mejor de mí, me voy a vaciar en el campo

Joseba Zaldua, jugador de la Real-Luis Michelena-17/03/2016-Donostia-San Sebastián

Joseba Zaldua, jugador de la Real-Luis Michelena

Joseba Zaldua: «Lo último que se nos puede achacar es falta de actitud»

El chaval de Bera-Bera y de la Real Sociedad, ya recuperado, apuesta por apurar todas las opciones que pueda haber. «Tenemos nueve partidos y hay que ir uno a uno a por todos»

La temporada no está siendo fácil para Joseba (Aiete, 1992) porque primero un lesión en el psoas y después unas molestias en el tobillo izquierdo no le han permitido rendir con la continuidad que le hubiera gustado. Superadas estas molestias, el lateral de la Real Sociedad apuesta por «dar el máximo en cada uno de los nueve partidos que quedan para acabar con buenas sensaciones y buen sabor de boca».

– A diez puntos de los puestos europeos y a ocho del descenso, ¿qué retos se marca el vestuario?

– Estamos tocados porque después de ganar cuatro partidos y cuando parecía que estábamos ya en la pelea por Europa ahora llevamos otros tantos sin ganar y parece que nos hemos quedado en tierra de nadie. Queremos salir del bache cuanto antes. Tenemos que ser conscientes de cuál es nuestra realidad: lo primero que tenemos que hacer es lograr la permanencia y luego si podemos llegar a plazas europeas tratar de apurar todas las opciones que pueda haber. Debemos ponernos retos a corto plazo, tratar de ganar el próximo partido. Nosotros los jugadores somos los primeros que queremos acabar la temporada con buenas sensaciones y también pensamos mucho en nuestra afición, se merecen llevarse una última alegría ya que este año no ha sido todo lo bueno que esperábamos.No hay falta de autoexigencia; sabemos muy bien qué camiseta defendemos»

-¿Han analizado ya cómo es posible que un equipo enganche cuatro victorias seguidas y luego deambule en Vigo, en la primera parte?

– Es el misterio del fútbol, hay situaciones que no se pueden explicar. Si supiéramos cuál es la fórmula para evitarlo es evidente que la aplicaríamos, pero, por suerte o por desgracia, el fútbol no son matemáticas. Hay veces en las que juegas bien y no ganas, y viceversa.

ÁLVARO VICENTE | SAN SEBASTIÁN.

Deja un comentario