El debate sobre el amor y la sexualidad en Aiete

Aphrodite_Eros-HermitageEl Ciclo de Literatura y Cine que se está desarrollando en Aiete -el décimo desde sus inicios- lleva como título De Eros y Afrodita

Eros (cupido) era un ayudante de Afrodita, que dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales.

Durante este trimestre de invierno, las tertulias y películas han girado en torno a novelas y film con un trasfondo sobre las diferentes formas de entender y construir el amor y enfocar la propia sexualidad.

Así, hemos leído novelas como El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, que fue motivo de escándalo por el contenido homosexual o las Memorias de Adriano de Margaritte Youcenar que retrató, con maestría, una época distinta a la actual en la concepción de la sexualidad

Mañana jueves 3, a las 19:00, corresponde la Tertulia literaria sobre Los falsificadores de moneda (o Los monederos falsos) (1925) de André Gide.

Con estos dos títulos se ha traducido y divulgado en español la novela Les faux-monnayeurs del premio nobel André Gide. Retrato coral, sinuoso de una generación en la que jóvenes y adultos se enfrentan a las consecuencias de la libertad de elección.

El viernes 4, a las 18:45. Cine-forum. Los juncos salvajes. (1994). André Téchiné, (110´).

Con la guerra de Argelia de fondo, la película narra el despertar a la sexualidad, a los afectos y al compromiso social de unos adolescentes. Con Gaël Morel, Stéphane Rideau y Frédéric Gorny en los papeles protagonistas.

Premios César 1995 a la mejor película, mejor director y mejor guión.

La organizadora del ciclo es Lola Arrieta

Presenta la película Fernando Mikelajaugui

Deja un comentario