Un paso más para hacer realidad el ambulatorio de Aiete

ambulatorioComo viene informando esta web, el paso que el ayuntamiento dio ayer fue la aprobación del Plan General para la parcela de 757,67 m2 en la que se construirá el centro sanitario

Lantxabe se ha puesto en contacto con Osakidetza para decirles que ahora “la pelota está en su tejado”·

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado  de la aprobación del Plan General para el ambulatorio de Aiete, lo que convierte la parcela de 757,67 m2 en ‘hábil’ para que en ella se construya el centro sanitario.

El Plan será aprobado el martes en la Junta de Gobierno Local y después, se expondrá durante 20 días al público, un periodo en el que se podrán hacer alegaciones. Después, el Plan deberá ser ratificado por el Pleno donostiarra, paso que se dará según el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, en la junta de abril. Ramos ha explicado que así se dará “un paso definitivo en lo que al ayuntamiento le puede corresponder”.

Una vez dados esos pasos, el consistorio pondrá el terreno a disposición del Gobierno Vasco, o sea de Osakidetza, a quien le competerá iniciar los trámites para que el Centro de Salud de Aiete se haga realidad. Así, cada vez se está más cerca de satisfacer una reivindicación que los vecinos llevan tiempo realizando.

A esta última decisión le precede la tomada el pasado noviembre, por la que el Ayuntamiento se hizo con la titularidad de las dos parcelas (Paseo Pío Baroja 55-57 y Paseo de Aiete 41-43) en las que se ubicará la infraestructura.

Para ejercer esta titularidad el gobierno municipal contó con la extrema generosidad de esos vecinos del Paseo de Aiete 41-43 que dejaron pasar el periodo de alegaciones. Este honroso gesto ha hecho posible que en los próximos meses podamos ver la primera cimentación del centro de salud. Eskerrik asko

El nuevo ambulatorio tiene una edificabilidad máxima de 1.500 m2 sobre rasante. Pero tal y como informaron en noviembre, está previsto que se sumen otros 1.000 m2 más divididos en dos plantas.

Según la Asociación de Vecinos de Aiete, Osakidetza tiene presupuestados 500.000 euros para el Centro de Salud de Aiete en el 2016 y 1,5 millones de € en el 2017. Ramos no lo ha podido confirmar pero sí que ha asegurado que “el Gobierno Vasco es consciente de las cosas que tiene que hacer en la ciudad y tienen partida para ello”.

Lantxabe confirma estos datos porque se ha leído los presupuestos aprobados por el parlamento vasco para el año 2016, en los que se aprueba la inversión de Osakidetza en Aiete para el 2016 y la previsión para el 2017 en la construcción de un centro de salud.

Deja un comentario