Paso adelante para la construcción del ambulatorio de Aiete

La Junta de Gobieno Local aprueba con carácter inicial el Plan Especial para la ordenación de la parcela que albergará el nuevo centro de salud.

El alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, con carácter inicial, el Plan Especial de Ordenación Urbana para la ordenación de la parcela que albergará el nuevo centro de salud del barrio de Aiete.

centro de salud

En este sentido, Goia ha señalado que “como es conocido, el ambulatorio se situará en el Paseo de Aiete, junto al puente que cruza el vial sobre Pío Baroja”. Se trata de una parcela de 1.012,72 m2 de superficie que albergará un equipamiento comunitario público de 757,67 m2 – incluirá sótano y semisótano de acuerdo con las necesidades que ha solicitado Osakidetza –, que se destinará a construir un ambulatorio que dará servicio al barrio de Aiete, un barrio muy poblado de Donostia que carecía de un espacio de estas características.

Según ha explicado el alcalde de Donostia/San Sebastián “la previsión es que, una vez superado el periodo de exposición pública, la aprobación definitiva pueda realizarse en el pleno de abril. Una vez que el Plan Especial sea aprobado de forma definitiva ya se podrá entregar el solar al Gobierno Vasco, que ya está trabajando en el proyecto para que el inicio de las obras se demore lo menos posible y el ambulatorio pueda ser una realidad”.

Así, Goia ha subrayado que “se trata de una reivindicación histórica de las y los vecinos de Aiete que, hasta ahora, tienen que desplazarse a los centros de salud y de Amara y el Antiguo para pasar consulta con los médicos de cabecera”.

Además, Eneko Goia ha recordado que “el emplazamiento del ambulatorio fue elegido conjuntamente entre Ayuntamiento y vecinos y vecinas de Aiete la pasada legislatura, que consideraron la confluencia entre Paseo de Aiete y Pío Baroja como el lugar más idóneo”.

Deja un comentario