Messi pone el arte bajo sospecha

Hay jugadas tan sublimes que rebobinadas impactarán incluso más que en directo, porque jamás quedarán destinadas al olvido que seremos. La rutina es fugaz, pero como en todo arte, las genialidades son imperecederas, póstumas. La última originalidad, el lírico penalti entre Messi y sus distinguidos colegas, ya está bajo llave en el archivo del tesoro del fútbol, por más que le pese a esa España cainita, siempre con sus grasientas baterías a tiro.

Solo resta que alguien con la sensibilidad literaria de Jorge Valdano con el gol totémico de Maradona haga ahora el relato de cómo se las ingeniaron estos maravillosos locuelos. Leo no lo hará, su verso se limita al césped.

Leo Messi realizó su particular homenaje a Johan Cruyff. La historia se remonta al 5 de diciembre de 1982, cuando El Flaco popularizó el lanzamiento del penalti indirecto, cuando jugando con el Ajax desmontó al Helmond Sport con una patente para el recuerdo. Cruyff llegó al punto de cal y, por sorpresa, tocó la pelota hacia la izquierda para Jesper Olsen, que se la devolvió para que el 14 celebrara el gol Y que se mejore Johan, que en la semana en la que va ganando 2-0 al cáncer, intencionado o no, Messi sabrá, no pudo tener mejor homenaje

Un comentario en “Messi pone el arte bajo sospecha

  1. Elogio de Mikel Oyarzabal

    Es un futbolista captado por la Real Sociedad desde el Eibar en edad cadete de primer año. Cumple dos años en los cadetes para pasar luego al juvenil de División Nacional, el Easo, del cual se va otra vez cedido a Eibar, al Division de Honor Juvenil y vuelve a Zubieta para jugar en el Division de Honor Juvenil que entrenaba Arrieta y en la temporada 14-15 pasa al Sanse, donde en la la primera vuelta disputa 15 y 25 minutos contra el Amorebieta y el Rayo, respectivamente. En la segunda juega 57, 23 y 90 minutos contra Atlético de Madrid, Barakaldo y Las Palmas, que debía ganar para quedarse en Segunda B y ganó. En la presente temporada, la 15/16, ha jugado con el Sanse 707 minutos y con el primer equipo en toda la primera vuelta 6 contra el Levante -con Moyes en el banquillo de la Real- y 28 minutos contra el Sevilla -ya con Eusebio- 33 contra el Barça, entró en la lista contra el Getafe y Rayo y jugó 15 minutos más contra el Valencia. En el segundo acto del campeonato jugó 4 minutos ante el Deportivo, 45 ante el Sporting, 55 ante el Betis, 75 ante el Español y 86 minutos ante el Granada. Y ha logrado marcar tres goles en los dos últimos partidos, es decir, Español y Granada.
    Mikel es un futbolista inteligente, muy bueno en espacios intermedios y entre líneas. Su puesto natural es de enganche detrás del único punta. Ahí desarrolla sus mejores cualidades, con una visión del juego extraordinaria, con una fantástica llegada y una efectividad letal, es decir, tiene gol.
    No compararlo con Messi y decirle que tiene aún mucho camino por recorrer y con sus cualidades y su trabajo será un futbolista importante en el mundo del fútbol. Mikel, tranquilito y a cumplir los plazos, que lo demás llega rodado. Que así sea, crack.

    Responder

Deja un comentario