Laura Amutxategi se suma a la iniciativa por el ascensor en Aiete

ASCENSORComo Laura Amutxategi, venimos reclamando un ascensor para Aiete desde hace más de 10 años. Ya en aquellas reuniones de presupuestos participativos, junto a la casa de cultura, la escuela pública o el ambulatorio, esta, la del ascensor, era una de las reclamaciones más sentidas y votadas en las asambleas del barrio.

Por otra parte, el ascensor siempre estaba en las campañas electorales y en el programa de gobierno, como proyecto

Esta vez el gobierno municipal de ha comprometido no sólo al proyecto sino a la obra.

En su programa aparece el compromiso de construir al ascensor de Aiete (Capítulo de utilización de transporte vertical). Y en el informe económico financiero para 2016, en el Capitulo 4, inversiones reales, hay una partida destinada a “Mejoras de sostenibilidad en Aiete” de 600.000 euros.

Ahora con ayuda de Laura y de todos los vecinos de Aiete tenemos que conseguir que el ascensor sea una realidad próxima.

No habría que descartar aquella acción que programamos de hacer una cadena humana desde Morlans hasta Melodi, siguiendo la traza del ascensor.

2 comentarios en “Laura Amutxategi se suma a la iniciativa por el ascensor en Aiete

  1. JPS

    Si seria importante para peatones,o personas con bicicletas seria fundamental para personas con movilidad reducida; minusvalidos,personas con discapacidades fisicas,o gente que tenga limitada su movilidad por enfermedad,edad,etc.

    Responder
  2. Juan

    Hay que añadir la peticion a Dbici la instalacion de dos estaciones como minimo en Aiete, como barrio alto necesita las bicis electricas tanto o mas que los demas.

    Responder

Deja un comentario