“Inside Out” en los jardines del palacio de Aiete.

Esta misma tarde las farolas seguían apagadas mientra los aspersores andaban a toda mecha.

La experiencia no podía ser más alucinante. En medio de una inclemente y vesánica tormenta de agua y viento, los aspersores regurgitaban agua a troche y moche, sobre la encharcado y saturada hierba del jardín

45r

En la noche apagan las luces y en la tormenta encienden las mangueras «Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar a las piedras»

Un aspersor es una manguera especial, un dispositivo mecánico para fines de riego.

Inside Out, Del revés es una maravillosa obra de arte, un film encantador. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve, su profundo conocimiento de lo que le ocurre a la gente en sus neuronas y en el corazón inquieta.

Yerro es error, falta, irresponsabilidad. Cuando no acertamos a obrar bien, en cualquier sentido, pero sin relación a un hecho dado, cometemos yerros. Cometer yerros es desacertar. Si el yerro consiste en cosas de juicio, se llama error.

El departamento de mantenimiento urbano, sección farolas, yerra en Aiete con su sostenella y no enmendalla, yerra en persistir empecinadamente en el error garrafal de no encender las farolas, descuidando el apagado de los aspersores en un día de diluvio, yerra a sabiendas, por orgullo, por mantener las apariencias, aunque el mantenerse en el extravío cause un daño innecesario al buen gobierno de la ciudad.

Deja un comentario