Finaliza, con nota, la primera fase de la obra en la plaza de Munto

PLAZAEn el programa de inversiones para el 2016 se incluye una partida de 65.000 euros para la rehabilitación de los muros del caserío Munto.

Los trabajos de rehabilitación no están terminados, ahora se deben consolidar y embellecer los muros, que, además, son el particular recuerdo artístico y monumental del caserío y de Aiete.

En esta segunda fase se añadirán a la plaza aquellos ornamentos que se propusieron y acordaron en aquel intenso proceso participativo: concurso de ideas, excepciones en Katxola y Centro Cultural, asambleas de vecinos, primero informativa y después decisoria.

ESCENARIO

Los decoración barajada en el concurso de ideas iba desde una maqueta del caserío, hasta una placa con un plano de los antiguos baserri de Aiete. Se habló también de engalanar la bodega -ahora abierta- con alguno de los restos etnográficos del caserío que se guardan en un almacén municipal y de incluir una señalética particular en la plaza que nos situara el barrio de Aiete, presentando una panorámica del barrio.

bodega

La colaboración entre lo técnicos municipales y la gente del barrio –especialmente de agradecer a los más jóvenes– ha sido ejemplar y el resultado está a los ojos.

Hace casi cuatro años, cuando Munto hubo de ser demolido, la prensa tituló “con la desaparición del caserío Aiete se queda sin señas de identidad

No ha sido así. El recuerdo de Munto y el protagonismo de la vecindad, están en esta plaza que ahora debemos cuidar en auzolan, en trabajo voluntario, en tarea de barrio, como ya estamos haciendo en el caserío Katxola.

1 comentario en “Finaliza, con nota, la primera fase de la obra en la plaza de Munto

  1. Lucia

    Soy vecina del barrio, y me gustaría saber si en la asociación sabéis algo sobre por qué están paradas las obras del nuevo parque de Munto, y se va a acabar el parque.

    Responder

Deja un comentario