El centro de salud ya tiene sitio en Aiete

Respetados los necesarios trámites de legalidad, el ayuntamiento ha procedido a la inscripción registral de la parcela. Se ha regularizado su titularidad, a favor del Ayuntamiento. Por fin la vecindad de Aiete disfrutará de su propio centro de salud.

ambula (2)

El siguiente paso es la recalificación de la misma para usos sanitarios y la asignación de edificabilidad según criterios de Osakidetza. Al mismo tiempo se hace necesario un plan especial para la urbanización de la zona.

La parcela está situada en el mismo paseo de Aiete, frente a las monjas de la Caridad, linda con el colegio mayor Aiete y permite un centro de salud con dos accesos. El del vial Pío Baroja que tiene una parada de autobús en la acera inmediata. Facilidades para ambulancias y trasporte. Y la entrada por el paseo de Aiete, que dispone de varias paradas de autobús, en el centro del paseo, acceso peatonal fácil, directo. No molesta a ningún vecino, es más visible y, quizás, más elegante. Por ahí pasan la mayoría de las lineas de autobús y a todas las horas. Es fundamental que construyan un aparcamiento, parada de taxis, etc…y que no se olviden que al Centro de Salud va la gente con muletas y con el niño con fiebre y lloviendo a mares….

El siguiente paso será poner en manos de Osakidetza los terrenos para hacer realidad el ambulatorio y modificar la calificación de dichas parcelas, de viario a equipamiento comunitario.

El consistorio donostiarra se ha hecho con la titularidad de dos parcelas en el barrio de Aiete donde está prevista la ubicación del nuevo ambulatorio para el barrio de Aiete.

El pasado 17 de septiembre se incoó el expediente correspondiente para la regularización e inscripción registral de ambas parcelas, notificándose a los posibles afectados del inicio del proceso. No se ha recibido ninguna alegación y por lo tanto, se procede ahora a regular la propiedad municipal de esos suelos

El Ayuntamiento prevé una edificabilidad de 1.500 metros cuadrados sobre rasante y otros 1.000 metros cuadrados más en dos plantas sótano y semisótano.

Osakidetza ha avanzado el plan funcional del mismo, que no prevé más de dos alturas y deberá contar con una partida presupuestaria en el ejercicio del Gobierno Vasco para 2016.

Deja un comentario