Ambulatorio de Aiete, Osakidetza también ha dicho BAI

Osakidetza tiene presupuestados 50.000 euros para el Centro de Salud de Aiete en el 2016 y 1,5 millones de € en el 2017

William-Blake-Newton_zpsc2f7feac

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2016, en el apartado de inversiones intangibles, materiales, inmobiliarias y otras, reserva una partida de 50.000 euros para el Centro de Salud de Aiete (se trata del proyecto de ambulatorio en el barrio).

En las previsiones de inversión, se añade un segundo renglón, llamado “Compromisos futuros”; para el año 2017, la inversión en el centro de salud de Aiete calculada es de 1.500.000 euros.

Para el cálculo del total de inversión en San Sebastián, a cuenta de Osakidetza, se debe añadir el gasto en el ambulatorio de la Parte Vieja: Inversión en 2016, un millón de euros, y en 2017, dos millones de euros.

 

3 comentarios en “Ambulatorio de Aiete, Osakidetza también ha dicho BAI

  1. Silvia Nuñez

    Tal como ha ido conociéndose la noticia tiene más sentido esa gracia de los vectores. Ahora los tres apuntan en la misma dirección pero hemos de vigilar que uno de ellos no se ralentice, que puede suceder. Especialmente me preocupa el plan especial que ha de planear el ayuntamiento.

    Responder
  2. Josu

    El plan especial debe ser ratificado inicialmente y definitivamente por el Pleno. El proceso puede prolongarse entre cuatro y seis meses. Será entonces cuando el Consistorio pueda poner ya en manos de Osakidetza la parcela. Por eso el concejal, en la rueda de prensa, habló del mes de abril

    Responder
  3. Lantxabe Autor

    Osakidetza está prepararando el plan funcional y tiene que facilitar al ayuntamiento la “asignación de edificabilidad, forma, altura y perfiles del nuevo centro de salud”.
    Hasta llegar aquí, la tarea que nos habíamos asignado era la hacer el seguimiento de la regularización de la finca. La siguiente es seguir el rastro del plan especial para la zona, a cargo del ayuntamiento, dónde se instalará el centro de salud; cuidando accesos, impacto, beneficios, no sólo sanitarios, de la construcción ambulatoria, y mantener el contacto con Osakidetza para compartir las necesidades de edificación requeridas

    Responder

Deja un comentario