El largo y difícil parto del Bosque de Miramón

MUNCHEl parto de los montes es el título de una fábula de Esopo (siglo VI a. C.). La fábula, muy breve, relata cómo los montes dan terribles signos de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan. Sin embargo, después de señales tan asombrosas, los montes paren un pequeño ratón. La fábula, y la expresión «el parto de los montes», se refieren por lo tanto a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo mucho más grande de lo que realmente terminan siendo.

La interpretación de Lantxabe más se refiere al tiempo que a la obra. Años de obstáculos y zancadillas llevan las diversas instituciones contra la rehabilitación del Bosque. De once millones dejaron algo más uno y ahora el “parto de los montes” es sacar a concurso los pliegos de convocatoria para las obras comprometidas y aprobadas. De nuevo meses de espera desde que se anunció su aprobación como gasto para este 2015.

A los pliegos se le han ido añadiendo cláusulas nuevas, como las que se referían a la defensa de la igualdad de la mujer en los procesos de contratación (un proceso largo y tedioso al parecer)

Parece que todo está conforme para que vaya a la Junta de Gobierno del próximo día 20, pero todavía faltan algunos informes, algunas “cosillas”, que tienen que ver con el el departamento de contratación.

Esperamos impacientes al martes que viene.

Deja un comentario