Agotadas las reservas de manzana en Donostia

MANZANATras la publicación de “El simbolismo de la manzana en el devenir de las cosas” en esta página web se ha producido una auténtica obsesión por el consumo de manzanas en nuestra ciudad. El empeño unánime entre los consumidores donostiarras por conseguirlas, ha generado el desabastecimiento de manzana en tiendas de ultramarinos y en los supermercados. Y el colapso del mercado de abastos de frutas y verduras de San Sebastián, Merka Bugati. Las principales redes de comunicación con Zubieta son un marasmo; se están asaltando los camiones de fruta que, ignorantes de la psicosis, se acercan al mercado durante el día.

Los supermercados y, sobre todo, las tiendas de ultramarinos, han agotando las reservas de manzanas y se van terminando algunos frutas aparentemente similares como las peras, desoyendo los consejos de Ana Botella que separó radicalmente ambos frutos.

Este hecho ha llevado a la Unión de Consumidores de San Sebastián a pedir «calma», ya que con «la alarma social que se ha creado, se ha disparado el precio de la manzana”.

Los principales problemas registrados se han producido en las tiendas de Donostia, aunque en muchos puntos de la provincia ya se han agotado las reservas de manzanas, por ejemplo en Hernani, Rentería, Pasajes, Lasarte

En algunos supermercados se acabaron las reservas de manzana desde primera hora de la mañana. Con todo, desde el ayuntamiento aseguran que la situación «está controlada», ya que explican que hay manzanas suficientes, y si acaso se pueden traer de Iparralde, cuyos manzanos, este año, están espléndidos, y con mucha fruta por recoger.

Lantxabe no se hace responsable de esta broma

Deja un comentario