Sobran los motivos para celebrar las fiestas

munto1El sábado inauguramos el Bolatoki Manuel Matxain, pero además -como se ha venido informando en esta web- han arrancado las obras para crear la nueva plaza de Munto en Aiete

El inicio de los trabajos coincide con las fiestas del barrio, que se celebrarán este fin de semana y el próximo

Las obras para crear la nueva plaza de Munto ya han comenzado en Aiete, tras algunos retrasos y más de dos años después de que se convocara el concurso de ideas para definir su aspecto. Los vecinos de la zona han visto estos días cómo las excavadoras y las vallas empiezan a dar forma a este nuevo espacio del barrio, surgido tras el derribo del caserío Munto.

Las esperadas obras, que se prolongarán durante mes y medio, coinciden en el tiempo con las fiestas del barrio, que arrancan este fin de semana y continuarán el próximo. Las primeras citas serán mañana por la tarde, con juegos populares en el Topaleku y el Festara! en las escalinatas del palacio de Aiete. El sábado se inaugurará el bolatoki Manuel Matxain y habrá concurso de marmitako, además de una comida popular. Por la tarde, la animación correrá a cargo de los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo, que actuarán en el parque Otxanda de Munto.

Durante toda la semana habrá distintas actividades, aunque el plato fuerte llegará el próximo fin de semana, con la recogida de manzanas de Katxola para hacer sidra y una fiesta de la espuma el sábado. El domingo también habrá pintxo-pote y kantu jira con txistularis, además de animación, música y juegos.

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 – A.Z. Noticias de Gipuzkoa.

Deja un comentario