Mañana empiezan las fiestas, or dago Katxola Soinuak

katxolaMañana 11 de septiembre -Chile, Torres Gemelas, Diada- arrancan ocho días de fiesta en los que la música, la dantza, conciertos, las txarangas, los juegos populares, la fiesta de la espuma, los payasos, el deporte, la gastronomía, la solidaridad, la cultura, el bertso, la diana y la kantu gira serán protagonistas.

El Festara!, -mañana a las 18:30- en las escalinatas del palacio de Aiete y a cargo del Otxote Ozenki, son el txupinazo particular de las Jaiak.

Y la fiesta coge toda su sabor con la Txaranga 3Txulo, que nos acompañará desde el palacio de Aiete, al Centro Cultural hasta la plaza Otxanda de Munto.

En la Casa Cultural nos espera Javier Arrue y el estreno de su grupo Katxola Soinuak, con música popular para escuchar y cantaremos las más populares del oriotarra Benito Lertxundi -la trainera anda un poco lejos de la bandera del domingo-, de Oskorri -dos generaciones de seguidores y ahora se despiden-, y de nuestro Mikel Laboa -el último confeso del caserío Munto-

Animo, os esperamos.

1 comentario en “Mañana empiezan las fiestas, or dago Katxola Soinuak

  1. Noticias de ETB

    Esta tarde vuelve Vaya Semanita en ETB2 con nuevos e historias divertidas.
    Dado el éxito del programa gravado en Katxola, emisión que alcanzó el 12,2% de cuota de pantalla y 249.000 telespectadores, ahora se ha vuelto a rodar directamente en la asociación de vecinos (Lantxabe).
    El martes anduvieron por aquí varios de sus protagonistas rodando asuntos de la actualidad catalana. Andoni Ortuzar no quiere quedarse fuera de lo que ocurra en Catalunya y quiere ir a Barcelona a celebrar la Diada, pero lo hará en diferido, desde el Topaleku, porque el día 11 no quiere perderse la inauguración de las fiestas de Aiete.

    Responder

Deja un comentario